Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actuación

Benicàssim inicia las obras de la nueva rotonda en la avenida Barcelona

La glorieta conectará con la Gran Avenida Jaume I y pretende corregir un punto conflictivo en el que se registró un accidente mortal hace 2 años

Benicàssim inicia las obras de la nueva rotonda en la avenida Barcelona

El Ayuntamiento de Benicàssim ya ha iniciado las obras de urbanización del entorno y construcción de una nueva rotonda que conectará la avenida Barcelona con la Gran Avenida Jaume I. La glorieta pretende corregir un punto conflictivo en la circulación en el que se han registrado varios accidentes de tráfico, uno de ellos con una víctima mortal hace ahora dos años.

Las obras incluyen la creación de una calle paralela al camino Vilarroig, hasta la avenida Barcelona, y la urbanización de todo el entorno. Los primeros trabajos están consistiendo en el movimiento de tierras y en las canalizaciones del nuevo vial, aunque pronto se empezará a actuar para crear la rotonda.

Está previsto que la nueva calle incluya un jardín en la parte central y comunique con la avenida Ferrocarril mediante otra glorieta. Para poder desarrollar el proyecto, el ayuntamiento adquirió un total de 2.228 metros cuadrados cuyo pago ya se ha realizado a los propietarios. La glorieta forma parte de las unidades de ejecución 16, 17 y 18 y la empresa adjudicataria encargada de la construcción es Becsa.

Compartir el artículo

stats