Javier Cienfuegos, del CA Playas de Castellón, fue uno de los grandes protagonistas en el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos al batir un nuevo récord de España. El playero envió el martillo hasta los 77,32 (con una magnífica serie de 74,57, 75,70, nulo, 75,04, 75,61 y finalmente en el último lanzamiento esos magníficos 77,32), mejorando los 76,71 que el mismo poseía como récord nacional desde el 2013 y que además lo colocan con la segunda mejor marca mundial de la temporada.

Para Cienfuegos supone su cuarto récord de España en en esta disciplina a una semana de la celebración de la Copa de Europa de Lanzamientos que se celebrará en Samorin, donde volverá a tener otra gran oportunidad de lanzar más lejos.

Además del oro de Cienfuegos, los atletas del Playas consiguieron otras dos preseas: la plata de Osarumen Odeh en martillo con una muy buena marca de 63,3 y el bronce, también en martillo, de Aimar Palma quien, con 63,13, lograba mejorar su mejor registro personal.

También participó en el lanzamiento de jabalina Pablo Bugallo, ocupando la sexta plaza con un mejor lanzamiento de 66,76, por debajo de lo que se espera de él.Se echó de menos el oro que previsiblemente hubiese conseguido en disco Lois Maikel Martínez, pero una lesión en el aductor le impidió poder competir en este nacional de invierno de lanzamientos largos.