Compromís celebró ayer la presentación de candidatura de Marta Sorlí a las primarias para el Congreso en un acto en castelló con Ignasi Garcia, candidato a la alcaldía, y Joan Baldoví, portavoz de la formación en el Congreso.

Sorlí explicó iniciativas aprobadas en el Congreso como las ayudas al sector azulejero, las liberalización de la AP-7 y las conexiones con los diferentes pueblos, la investigación del caso Castor, la protección de la naranja castellonense o las mejores en las conexiones ferroviarias.

«Compromís ha conseguido poner la agenda de Castelló en todos los debates de Madrid y ha demostrado que des de la política se puede mejorar la vida de las personas. Ahora volveremos al Congreso con más fuerza y con un grupo parlamentario propio», explicó la candidata Compromís.

El portavoz de la formación, Baldoví, quiso agradecer a la diputada su labor por los pueblos de Castelló: «Sorlí tiene que volver a ser diputada en Madrid porque Castelló se lo merece. Es un referente para muchísima gente en políticas sociales y igualdad. Castelló nunca ha estado tan bien representado», afirmó. Para Garcia, vicealcalde de Castelló, «Compromís es la única garantía de gobiernos progresistas».