Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs Benicàssim permitirá desbloquear las facturas rechazadas por el pleno

La formación naranja pretende facilitar el pago a los proveedores cuya factura asciende a 167.956 euros

Ciudadanos de Benicàssim manifestó ayer su intención de apoyar el desbloqueo del pago a los proveedores después de que el último pleno, con el voto en contra de toda la oposición -incluido Ciudadanos- rechazara el abono de facturas por valor de 167.956 euros en un expediente de indemnización a empresas.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, durante la comisión informativa celebrada ayer, facilitó a los grupos de la oposición nueva información detallada de las facturas que fueron fruto de la polémica, entre ellas los 55.000 euros de sobrecostes en las fiestas patronales. Tras la reunión, la portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández, explicó que estudiarían la documentación, aunque su prioridad «es que los proveedores cobren cuanto antes».

Los votos a favor de la formación naranja bastarían para que Marqués pudiera aprobar el expediente, aunque el resto de la oposición mantuviera su postura. Y es que está prevista la convocatoria para ello de un pleno extraordinario que sometería de nuevo el punto a votación, aunque todavía no ha trascendido la fecha.

No obstante, Fernández matizó que «la decisión que tomemos será desde la responsabilidad y mirando sobre todo por los afectados». Además, mantuvo su crítica a la primer edil, «ni avalamos ni apoyamos el desastre de Marqués que incluso fue incapaz de consignar gastos previstos como el Correfocs, la Tortilla Monumental o los toros», sentenció la edila de Ciudadanos.

Compartir el artículo

stats