Uno de los dos detenidos a los que se les atribuye un delito de homicidio por su presunta relación con la muerte de otra persona cuyo cuerpo sin vida apareció este viernes en un huerto de Castelló había salido hacía unos meses de prisión después de una larga condena. Según ha indicado el Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia, la víctima es una mujer transexual, por lo que han condenado este hecho como un "transfeminicidio".

La Jefatura de la Policía Nacional ha dado más detalles acerca del hallazgo del cadáver de la víctima este viernes en un comunicado, en que han señalado que la llamada de alerta se recibió a las 12:30 horas del viernes, a través del 112.

La víctima de 49 años de edad, al parecer, falleció asfixiada el domingo y fue encontrada cinco días más tarde. Tras una investigación sobre el entorno de la víctima y sus últimos pasos, los agentes detuvieron 24 horas más tarde a los ahora encarcelados provisionalmente.

El Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia, y las principales organizaciones para la defensa de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales de Castelló, Castelló LGTBI y Colectivo LGTBIQ Queer Fest de Castelló, han condenado estos hechos, y han pedido que "las investigaciones sean rápidas y eficaces".