El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, firmó ayer un compromiso con el sector agrícola de la provincia por el que se compromete a ayudar a las comunidades de regantes a tener una gestión más eficiente.

A través de este compromiso, la Diputación de Castelló ayudará con sus medios técnicos y personales a mejorar la gestión de un total de 19 comunidades de regantes de la provincia, actuando como administración aliada de la agricultura de la provincia de Castelló y del mantenimiento de la actividad de estos colectivos tan importantes para el sector.

«Creemos en nuestra agricultura, defendemos sus intereses, y actuamos como administración aliada que somos de su actividad para que siga siendo motivo de orgullo y generando oportunidades de empleo y riqueza en nuestra tierra. Sabemos de las dificultades que tienen las comunidades de regantes para tener una gestión eficiente, porque así nos lo han trasladado, y ponemos a su disposición al personal cualificado de esta casa y nuestros medios técnicos para ayudar en su día a día a desarrollar su labor, fundamental para el mantenimiento de la agricultura», aseguró el presidente de la Diputación de Castelló.

Hay que tener en cuenta que en la actualidad la Diputación de Castelló presta asistencia técnica a un total de 12 comunidades de regantes.

Una asistencia que ahora se ampliará a siete comunidades más (Comunidad de Regantes Virgen de Gracia de Altura, Comunidad de Regantes de Mascarell, Comunidad de Regantes de Nules, Comunidad de Regantes Fortuna y Marjalería de Nules, Comunidad de Regantes de Vila-real, Comunidad de Regantes de Santa Magdalena de Pulpis y Comunidad de Regantes de Cirat).

En ese sentido, Moliner quiso incidir al respecto en que «sumamos esfuerzos a la hora de poner a disposición de los agricultores los mejores recursos para obtener el mayor rendimiento posible a su trabajo y sacrificio diario. El sector primario es clave para el crecimiento económico y laboral de Castelló, también para el desarrollo de un mundo rural castellonense que tiene en él una de sus principales fuentes de ingresos».

Esta prestación de servicio se suma a las ayudas económicas que la diputación destina a las organizaciones del sector, como son las colaboraciones con la Unió de Llauradors y Fepac-Asaja Castelló con quienes cuenta con convenios de colaboración para ayudar a mantener los mejores medios de asistencia a este importante colectivo. La promoción de los productos agrícolas y el fomento de su consumo completan la actuación integral de apoyo a la agricultura castellonense.