05 de marzo de 2019
05.03.2019
Igualdad

Fampa de Castelló critica la segregación por sexos en la escuela

Apoya las movilizaciones del 8M en pro de una igualdad entre mujeres y hombres

05.03.2019 | 15:42
Fampa de Castelló critica la segregación por sexos en la escuela

Fampa Castelló Penyagolosa, apoya las movilizaciones que se llevaran a cabo el próximo 8 de marzo, en la provincia de Castelló, así como en el resto del territorio español.

"En estos momentos en los que desde algunos ámbitos se intenta recuperar la segregación por sexos en la escuela o se financian con dinero público a instituciones educativas que promueven valores contrarios a la igualdad, se hace más necesario que nunca reivindicar una escuela pública que defienda la coeducación la igualdad efectiva, la diversidad y la tolerancia", afirma la asociación en un comunicado, en el que defiende que la educación en igualdad que destierre estereotipos machistas de los libros de texto y las aulas, necesita recursos necesarios para ello. Fampa solicita a las administraciones públicas que no retrocedan en los caminos ya iniciados y mantengan y amplíen las medidas de coeducación, paridad y lucha contra los roles de género desde el aula".

"Animamos a las familias y a los centros a realizar actividades ese día, en las cuales se ponga en valor el papel de la mujer, y la igualdad entre ambos sexos. Actividades coeducativas, en las que participen todos los agentes que formamos parte de la Comunidad educativa", agrega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!