Fampa Castelló Penyagolosa, apoya las movilizaciones que se llevaran a cabo el próximo 8 de marzo, en la provincia de Castelló, así como en el resto del territorio español.

"En estos momentos en los que desde algunos ámbitos se intenta recuperar la segregación por sexos en la escuela o se financian con dinero público a instituciones educativas que promueven valores contrarios a la igualdad, se hace más necesario que nunca reivindicar una escuela pública que defienda la coeducación la igualdad efectiva, la diversidad y la tolerancia", afirma la asociación en un comunicado, en el que defiende que la educación en igualdad que destierre estereotipos machistas de los libros de texto y las aulas, necesita recursos necesarios para ello. Fampa solicita a las administraciones públicas que no retrocedan en los caminos ya iniciados y mantengan y amplíen las medidas de coeducación, paridad y lucha contra los roles de género desde el aula".

"Animamos a las familias y a los centros a realizar actividades ese día, en las cuales se ponga en valor el papel de la mujer, y la igualdad entre ambos sexos. Actividades coeducativas, en las que participen todos los agentes que formamos parte de la Comunidad educativa", agrega.