Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Castellón

El grupo de Montesinos pagó 50.000 € por la suscripción preferente de las acciones de Cruz

El actual presidente del CD Castellón asegura desconocer la existencia de una reclamación de 5,5 millones a favor del club

Montesinos, el día de su toma de posesión en Castalia. carme ripollés

Sin dejar de lado la delicada situación por la que atraviesa el primer equipo en lo deportivo, el CD Castellón afronta una semana plagada de declaraciones en la Ciudad de la Justicia de la capital de la Plana. El llamado 'caso Cruz', iniciado por la denuncia de la asociación de pequeños accionistas Sentimiento Albinegro por presuntas irregularidades del que fuera presidente de la entidad castellonense años atrás, tiene estos días tesfiticaciones de personas relevantes y que podrían resultar claves en la resolución del caso.

En la mañana de ayer fue el turno del actual presidente de la entidad castellonense, Vicente Montesinos, quien testificó como representante legal de Management Team Albinegro y Capital Albinegro, las dos sociedades con las que entró en el club junto a Pablo Hernández y Ángel Dealbert en junio de 2017. El empresario castellonense, además de calificar de «ejemplar» su autogestión al frente del club, desveló que pactaron el derecho de suscripción preferente de las acciones de Cruz a cambio de 50.000 euros.

Lo que todavía se desconoce es si la cantidad se llegó a abonar y si, además de este montante económico, hubo algún otro tipo de compensación para Cruz en forma de sueldo u otro tipo de beneficio que le ayudara a ceder el control del Castellón al grupo liderado por el empresario castellonense y los dos exfutbolistas albinegros. Sobre la gestión de Cruz se limitó a decir que estaba todo hecho un desastre y que había numerosas deudas, pero que no vio nada que le hiciera sospechar de que se pudiera estar cometiendo algún tipo de irregularidad.

Durante la testificación -en la que estuvieron presentes el fiscal, el abogado de José Manuel García Osuna, el abogado de Sentimiento Albinegro y el de Cruz-, Montesinos aseguró no tener constancia de que existiera una causa penal por la que se estuvieran reclamando 5,5 millones de euros a favor del club. Una cantidad que se deriva del 'caso Castellnou' como reclamación de Sentimiento Albinegro por el desfalco realizado por Osuna, Blasco y compañía tras el último ascenso a Segunda División.

Entre los temas tratados, resultó llamativo que el fiscal le volviera a ofrecer al dirigente albinegro la posibilidad de personarse de nuevo como club o reclamar para beneficio del Castellón las cantidades que pudieran recuperarse en la causa en caso de sentencia favorable y Montesinos volvió a rechazar dicha opción, al tiempo que el abogado de Osuna le insistió en que presentara una serie de documentos que en un primer momento había negado y que en su declaración de ayer aseguró que sí tenía.

Compartir el artículo

stats