Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSPV

Marco ensalza la «renovación» de su lista para «hacer despegar» a Castelló

La alcaldesa subraya los valores que aportan los «fichajes» de David Donate y Pilar Escuder

Marco ensalza la «renovación» de su lista para «hacer despegar» a Castelló

David Donate ocupó en la asamblea del pasado viernes el puesto 20 en las votaciones de los militantes socialistas y Pilar Escuder, el número 14. Pese a ello, la potestad de la candidata a la alcaldía, Amparo Marco, de mover piezas para redefinir los nombres que la acompañarán en las elecciones municipales del 28 de mayo dio un giro a la candidatura y, pese a que los actuales concejales Rafa Simó, José Luis López y Patricia Puerta fueron los más votados, Donate y Escuder se hicieron con los números 2 y 3.

La alcaldesa, a la hora de valorar ayer los 26 nombres que la acompañarán en esta nueva etapa electoral, defendió estos movimientos por su habitual interés por la renovación. «En 2014 aposté por caras renovadas» -en alusión a Rafa Simó y Mary Carmen Ribera- y sigo pensando que en todos los equipos debe haber rostros nuevos, con otras sensibilidades, y creo que David Donate y Pilar Escuder aportan alegría» a un equipo que, según defendió, «cuenta también con los concejales que han estado trabajando estos cuatro años, que han hecho una magnífica labor en el ayuntamiento y que se merecían continuar con este trabajo los próximos años, si así lo considera la ciudadanía, porque quiero recordar que aquí quien decidirá quién forma el futuro equipo gobierno son los ciudadanos».

Sobre David Donate, la alcaldesa destacó su formación en marketing y técnicas comerciales». Además, subrayó el hecho de que venga del mundo de la empresa privada. «Eso traslada un mensaje potente porque es una persona que deja el sector privado para servir a su ciudad, en especial en un sector como el comercio, que tantos problemas atraviesa en esta ciudad», explicaba la candidata socialista a repetir en la alcaldía de Castelló. En este sentido, reconoció el trabajo que está ejecutando la actual concejala, Patricia Puerta, «porque se están haciendo muchas cosas», pero consideró que «siempre se necesita a personas como David, gran conocedor de técnicas comerciales y que deja su trabajo para dedicarse a los vecinos».

Sobre Pilar Escuder, que proviene del mundo de las Festes de Carrer, y la Universidad de Mayores de la UJI, la definió como una mujer «trabajadora, incansable, dinámica y alegre, que aglutina mundos tan activos con las fiestas de barrio y la universidad y que creo que dará una vuelta más al futuro equipo de gobierno y que estoy convencida de que sera valorada por la ciudadanía».

Amparo Marco, en este sentido, insistía en que su reto es «incorporar a gente nueva y diferente, como ya hice en 2015, porque considero que los equipos deben seguir ampliándose y generar futuro en el seno del PSPV para que otros demos pasos atrás poco a poco». Así, insistió en que es «importante también apostar por la juventud», señalando en este caso los nombres de Jorge Ribes (10) Salvador López (16) o Jaime García (18).

Con ello, insistió en que está «muy orgullosa» por la candidatura de 2019, «como así estuve con la de 2015», y espera que los vecinos de Castelló «lo valoren, pues es una lista extraordinaria para gobernar Castelló y hacerla despegar». Así, aprovechó para recordar que «la candidatura de 2015, junto al Pacte del Grau, llevó a este ayuntamiento al saneamiento y normalidad económica, avanzando que el nuevo equipo de gobierno «hará despegar definitivamente a la ciudad de Castelló». La candidatura, con Amparo Marco en el puesto de salida, está integrada en sus primeros puestos por David Donate, Pilar Escuder, Rafa Simó, Patricia Puerta, José Luis López, Mary Carmen Ribera, Omar Braina, Isabel Granero, Jorge Ribes, Mónica Barabas, Octavio Traver y Sofía Fernández.

Compartir el artículo

stats