Miss Caffeina, Hamlet, Fangoria, Los Secretos y la Década Prodigiosa son solo algunos de los grupos que forman parte del cartel de actuaciones musicales que se ofrecerán durante los festejos en honor a Sant Pascual y a la Mare de Déu de Gràcia este 2019. Una lista que completan una docena de grupos, tal y como anunciaron el concejal de Fiestas, Diego Vila; el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, y el responsable de la comisión de espectáculos, Borja Llop.

El cartel musical comienza el viernes 10 de mayo, a las 23.30 horas en la plaza Major, con el Rock per la Llengua, que organiza la Concejalía de Normalització Lingüística, que ha programado las actuaciones de La Fúmiga y Zoo. El mismo escenario acogerá el sábado 11 la actuación de Blas Cantó; el lunes 13 el Musical Queen, y el jueves 16 un Tributo a Luis Miguel. Las fiestas de mayo contarán también con Avenida Sur Orquesta, el viernes 17 en la plaza del Llaurador.

El Recinte de la Marxa será otro de los escenarios durante los festejos, donde los amantes del rock podrán disfrutar de Hamlet y Killus también el viernes 17, jornada en la que también se celebrará el BeerRock Fest, en este caso en el patio del colegio Escultor Ortells. Las fiestas de mayo se despedirán con la actuación de Miss Caffeina el sábado 18, en la plaza Major y con el tradicional concierto que la Junta de Festes programa para el último día de los festejos, en esta ocasión a cargo de La Década Prodigiosa.

Las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia comenzarán fuerte con la actuación de Fangoria, el viernes 30 de agosto, que tendrá lugar previsiblemente en la plaza del Llaurador. La plaza Major será escenario el sábado 31 del Festival de Bailes de Salón y el domingo 1, la calle Cardenal Tarancón acogerá el Musical Evolution. La Orquesta Cygnus actuará el lunes 2 en la plaza Major, mientras que para el jueves 5 está previsto que actúe la Orquesta Syberia en el Recinte de la Marxa y el viernes 6 hará lo propio la Orquesta Kraken, en la plaza del Llaurador. Cerrarán los conciertos de septiembre Los Secretos, el sábado 7 en la plaza Major, y Lone Star, el domingo 8 en la plaza Major.

El edil de Fiestas destacó que «hemos tenido que esperar para presentar los conciertos de manera oficial, ya que se ha conseguido aglutinar a grupos de primer nivel que y por cuestiones de contratación todavía no se podía desvelar su llegada a nuestra ciudad». Además, agradeció a la Junta de Festes «todo el trabajo que hacen para conseguir este tipo de artistas».