El Ayuntamiento de Onda ha iniciado en el Centro de Formación para el Empleo Monteblanco dos cursos de formación, uno en colocación de azulejos de gran formato y otro de producción cerámica, tras comprobar la necesidad que existe en la industria cerámica de personal con esta formación.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, visitó junto al teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, al alumnado de estas iniciativas de formación y explicó que «hemos podido constatar que, debido a los cambios en los formatos de los azulejos, existe esa necesidad de personal para su colocación y vamos a empezar estos cursos para facilitar el acceso al mercado laboral de la forma más rápida posible».

De esta forma, el consistorio ondense ha comenzado los dos cursos de 'Curso de capacitación para la colocación de revestimientos con baldosas cerámicas de gran formato', junto con el de 'Proceso de fabricación de baldosas cerámicas por monococción', que ya se venía organizando en otras ediciones, dentro de los programas de empleo municipales y así dar respuesta a esta necesidad que tiene la industria cerámica.

Huguet indicó que «desde el departamento de Dinamización Económica, hemos apostado por ofrecer oportunidades para cada ondense y avanzar sin dejar a nadie en el camino. Por eso impulsamos este tipo de iniciativas que buscan mejorar la vida de la ciudadanía y que están dando sus frutos, ya que desde el 2015, el número de personas desempleadas ha pasado de 3.000 a 1.710, reduciendo la tasa del paro de un 30% a un 14%». El curso de producción cuenta con 15 alumnos y el de colocación con 10 personas.