Los municipios de la provincia se han implicado en el Día de la Mujer y muchos son los que ya han iniciado la programación que se prolongará durante toda la semana y en algunos casos los actos se sucederán todo el mes.

Borriana

Presentan la IV Cursa de la Dona del próximo 24 de marzo

Borriana acogerá el próximo 24 de marzo la IV Cursa de la Dona. La presentación tuvo lugar ayer de la mano de la concejala de Igualdad, Maria Romero, junto a la gerente de la Fundación Le Cadó. Susana Pérez. Y es que la recaudación de la inscripción a la marcha (6 euros) se destinará a la Fundación Le Cadó. El diseño de la camiseta ha sido realizado por la ilustradora y diseñadora María Griñó.

Orpesa

Juegos y merienda en la sedede las amas de casa

Las mujeres de Orpesa se reunieron ayer en la sede de la asociación de amas de casa para disfrutar del primero de los actos programados esta semana, con motivo de la celebración de la Semana de la Mujer, un evento que contó con la presencia de la concejala responsable del área, Mari Carmen Taulé. Las orpesinas disfrutaron, tras algunas partidas de cartas y parchís, de una gran merienda para reponer fuerzas.

Los actos continuarán hoy con otra sesión de juegos de mesa, seguirán el miércoles con la maratón de labores, que se iniciará a las 20.00 horas en la sede de la asociación, para dar paso el día 7 a la conferencia titulada 'Construyendo sueños saludables', a cargo de Pascual Benet.

Benicàssim

Una charla de Isonomía para abrir el programa

Durante todo el mes de marzo, la concejalía de Igualdad de Benicàssim, en colaboración con las asociaciones locales y colectivos del municipio, ponen en marcha cerca de una quincena de actividades dirigidas a todos los públicos. El programa se abrirá esta tarde con el taller impartido por la Fundación Isonomía sobre violencia de género y medios de comunicación: «Descifrando mensajes invisibles» en la Casa de la Cultura. Dentro del programa destacar el homenaje que se realizará el próximo viernes a las Amas de Casa que tendrá lugar en l’Espai de la Música Mestre Vila a las 19 horas en un acto que además contará con la actuación de la actriz y humorista, Carola Maldonado que interpretará el monologo «Tangólogo».

Almassora

Elaboración de flores para el acto institucional de hoy

Las actividades en Almassora comenzaron el 1 de marzo con la realización de un taller de elaboración de flores que se repitió durante el día de ayer. Estas flores serán las protagonistas de los actos institucionales del día de hoy, en los que personas voluntarias las distribuirán de modo simbólico por los jardines cercanos a la casa consistorial.

Nules

El municipio homenajea hoy a Carmen Gollar y María Gracia

Dentro de la programación que se desarrollará hasta el 7 de mayo, destaca el homenaje que tendrá lugar hoy a las dos mujeres de más edad de Nules, Carmen Gollart y María Gracia Vicent. Hoy también se presentará el mural elaborado por alumnado del IES Gilabert de Centelles que representa la libertad que reivindican las mujeres.

Almenara

Actividades deportivas durante toda la semana

Con el monólogo de Carol Tomás arrancaron el domingo las celebraciones de la Setmana de la Dona en Almenara que se celebrará hasta el próximo sábado. Ayer el relevo lo tomaron las actividades deportivas que empezaron con la gimnasia de mayores que tanto ayer, como el miércoles y el viernes cambian su ubicación y se celebrarán en la Plaza 8 de Marzo. Hoy se realizará en el Polideportivo clases de defensa personal y el miércoles a las 19 horas en el propio polideportivo se presentará una actividad nueva en la localidad, el «jumping».