Nules

El alumnado de Dibujo Artístico del IES Gilabert de Centelles ha pintado en un muro del instituto un mural que representa la libertad que reivindican las mujeres, un dibujo que ha implicado a los jóvenes en la programación de la Setmana de la Dona que organiza el Ayuntamiento de Nules. De hecho, mañana 7 de marzo, se realizará un fotoreclamo para que las personas interesadas puedan hacerse una foto en este mural.

Almassora

El ayuntamiento adelantó ayer la celebración de los actos institucionales por el Día Internacional de la Mujer. La conmemoración culminó con la «plantación» de cientos de flores en los jardines de la plaza Pere Cornell, una acción comunitaria con la que se homenajeó a personajes populares y mujeres anónimas.

Alto Palancia

El colectivo feminista del Alto Palancia ha dado el pistoletazo de salida a su semana de la mujer con la inauguración de la exposición 'Mujeres de la comarca', una muestra ubicada en el Palacete de San Antón de Segorbe en la que han participado diez mujeres en el primero de los actos programados para reivindicar la igualdad.Las participantes son Ágnes Kuczman, Bárbara Valls, Isabel Torres, Melina Herrero, Teresa Sánchez, Pilar Vila, Meluca Redón, Kara Aznar, Leticia Tojar y Mariki. Hoy hay una charla sobre violencia de género en la adolescencia. Informa Ana Monleón.

Benicàssim

La fundación Isonomía impartió en la Casa de Cultura de Benicàssim un taller sobre violencia de género y medios de comunicación, en el que explicó el papel que juegan estos en el trabajo de la igualdad así como la importancia de comunicar correctamente las noticias relacionadas con casos de violencia sobre la mujer. Informa I. Checa

Onda

El Ayuntamiento de Onda inició ayer el Març de la Dona con el taller 'Cerámica por la Igualdad' dirigido a mujeres participantes del Programa SARA de la Cruz Roja. El 'Març de la Dona' continuará el jueves con una exposición homenaje a las 'Mujeres de la segunda república. Un Sueño de Igualdad'. Así, la actividad más destacada es la actuación de 'Xarxa teatre: escandall teatre XX', el viernes 8 de marzo, y que se desarrollará en tres actuaciones en las calles de la ciudad donde se reflexionará sobre aspectos micromachistas de la sociedad. También se han programado conferencias.

Vila-real

El ayuntamiento celebrará el Día Internacional de la Mujer con diferentes actividades conmemorativas. La concejala de Igualdad, Rosario Royo, explicó que para abrir boca, el jueves 7 se representará la obra Rita trobador, d'Esclafit Teatre en el Auditorio Municipal. El viernes 8, habrá actividades todo el día, comenzando por la lectura del manifiesto en la plaza Major, a las 12.00 horas, donde se instalará el panel pintado en la actividad Juntes de Creu Roja. A las 13.00 horas se inaugurará en la Fundació Caixa Rural una exposición a cargo de la Fundación Ateneo de Castelló, realizada por una mujer víctima de violencia de género.