Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alavés muestra su «total respaldo» a Abelardo tras sufrir la extorsión

El entrenador asturiano fue víctima al pagar 30.000 euros a la trama en la que está investigado Toño

Doukuré, tras pasar por quirófano por su lesión. levante-emv

El Deportivo Alavés mostró ayer su solidaridad con el técnico del primer equipo, Abelardo Fernández, por la extorsión continuada que el entrenador asturiano sufrió y por la cual pagó un importe cercano a los 30.000, según adelantó ayer en exclusiva Levante-EMV. El conjunto vitoriano quiso destacar su «total y absoluto respaldo y apoyo» al exjugador entre otros del Sporting de Gijón y FC Barcelona, poniendo a su disposición «todos los medios personales y profesionales que el entrenador considere útiles en defensa de su derecho».

El delito contra el técnico fue llevada a cabo por la organización criminal que extorsionaba a supuestos clientes de una web de contactos de prostitutas de lujo y cuya red fue desmantelada por la Guardia Civil de Teruel y Guipúzcoa dentro del marco de la «Operación Lubido-Hezurra». Hay 40 víctimas de toda España. Fue dentro de esta operación policial donde acabó encarcelado el futbolista del Levante UD Toño García, investigado por blanqueo de dinero y liberado el pasado viernes tras pasar tres semanas en prisión.

Vuelta a la rutina

Tras ser puesto en libertad sin fianza y sin retirada de su pasaporte, Toño reconoció esta semana a través del club haber vivido «una pesadilla» y expresó que el delito del que se le acusa -blanqueo de capitales- es «absolutamente falso y lo demostraré». Sin embargo, en la parcela deportiva, el futbolista granota ya ha pasado página con vistas al próximo encuentro que se vivirá este domingo en el Ciutat de Valencia contra el Villarreal CF (18.30).

El lateral izquierdo madrileño se reincorporó ayer junto al resto de sus compañeros a los entrenamientos para preparar el decisivo choque contra el submarino amarillo y dejar atrás la derrota sufrida este pasado lunes en Butarque, unos entrenamientos en los que también ultima su recuperación el central madrileño Sergio Postigo, que podría ser de la partida tras superar la microrrotura en el sóleo de su pierna izquierda sufrida a comienzos de febrero.

El que no estará disponible en lo que queda de temporada será el centrocampista marfileño Cheick Doukuré, que tras lesionarse al golpear al aire en el polémico penalti a Casemiro el pasado 24 de febrero, fue intervenido con éxito ayer de su lesión en el ligamento cruzado anterior, según informaron los servicios médicos del Levante.

Compartir el artículo

stats