06 de marzo de 2019
06.03.2019
Política

Casado hará campaña en Castelló el día de la huelga feminista

El PSPV acusa al dirigente del Partido Popular de "provocación"

06.03.2019 | 13:23
Casado hará campaña en Castelló el día de la huelga feminista

El presidente del PP nacional, Pablo Casado, participará en un acto de precampaña en Castelló este viernes, día de la huelga feminista, evento en el que participarán también la dirigente autonómica, Isabel Bonig, y la candidata del PP a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco. En principio tenía previsto un encuentro con militantes por la tarde en Vila-real, pero la agenda vespertina ha sido suspendida por el partido.

La diputada provincial del PSPV-PSOE, Virginia Martí, ha manifestado que espera que "al presidente de la diputación no se le ocurra invitar al presidente nacional del PP a dejar su rúbrica en el libro de firmas de la corporación porque en una fecha tan señalada sería toda una provocación".

Ha añadido que "no resultaría oportuno distinguir con ese honor a una persona que pretende enseñar a las mujeres embarazadas 'qué es lo que llevan dentro' o que abraza los postulados de la ultraderecha identificando el feminismo con la criminalización de los hombres o con un enfrentamiento entre las mujeres y los hombres, o entre las propias mujeres, al introducir en el debate términos como 'femenina' en oposición feminista". A la diputada socialista le parece "lamentable" que a fecha de hoy, la derecha se niegue a asumir que "la defensa del feminismo es la defensa de la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres".

No obstante, Martí cree que los populares de Castelló "están a tiempo de hacer algo positivo a favor de las mujeres" y que "podrían empezar por convencer a su presidente nacional de que es necesario dar un giro copernicano a sus políticas de igualdad, que debería iniciar el propio viernes acudiendo a la manifestación convocada en Castelló con motivo del día de la mujer".

"Sería un interesante propósito de enmienda para Pablo Casado, que podría acompañar con la firme decisión de abandonar su natural tendencia a la mentira y la tergiversación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!