La Diputación de Castelló acogerá a partir de hoy la Asamblea Nacional de los Consorcios y Servicios de Bomberos ConBé. Será con una primera sesión técnica, que se desarrollará en el Palacio Provincial, en la que los integrantes de consorcios y servicios de bomberos venidos de toda España podrán compartir y contrastar experiencias para mejorar la atención de emergencias en la cobertura de 2.500 municipios de toda España, que son los que representa este colectivo.

A esta jornada técnica le seguirá otra de gestión el próximo jueves, 7 de marzo, que concluirá este encuentro nacional con el que la Diputación atrae a Castelló el conocimiento en la gestión y atención de emergencias.

El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que «este encuentro que llevamos a cabo de forma anual es muy importante a la hora de seguir mejorando y prestar el mejor servicio. La puesta en común de experiencias entre los distintos territorios es fundamental para garantizar la mejor respuesta y la mejor atención a los ciudadanos, sea cual sea la emergencia, e independientemente del lugar en el que se produzca». El diputado ha incidido en que «el objetivo final siempre es el de seguir mejorando».