El Nules también está ahí, con la credencial de equipo que quiere soñar y pelear por disputar la fase de ascenso a Tercera. La escuadra 'rojilla' de la Plana Baixa está en la parte alta desde prácticamente toda la campaña en curso. Lo tienen claro en el club y, por consiguiente, en la plantilla. El joven central David Sabater, uno de los fijos en el once de Basilio López, aseguró que «claro que pensamos que todo es posible. Matemáticamente hay ocho equipos con posibilidad de entrar en promoción y el Nules es uno de ellos».

Después de dos años de sufrimiento por evitar el descenso a Primera Regional, ahora llegó el momento de soñar por el ascenso. El zaguero burrianense comentó que «el objetivo ha ido cambiando a lo largo de la temporada. En el club quería era hacer un equipo solvente para mantener la categoría, pero casi todo el tiempo hemos estado compitiendo en la parte alta de la clasificación y, por tanto, ahora al final de temporada no vamos a bajar el pie del acelerador y vamos a luchar por entrar en 'play-off'».

Como bien comentó David Sabater, hasta ocho equipos pelearán por las tres plazas que dan derecho a luchar por el ascenso. Ocho son muchos. «No me sorprende que haya igualdad en los puestos de arriba. Hay presupuestos muy diferentes, pero a nivel de jugadores hay muy buenas plantillas en todos los equipos que estamos ahí arriba y creo que puede pasar cualquier cosa», destacó.

Grata sorpresa

El Nules está ahí, con la credencial a la vista. Un equipo muy compensado y bien trabajado por su técnico Basilio López. «Nuestra principal virtud es el grupo que se ha hecho y que siempre vamos a jugar a fútbol. Vayamos donde vayamos, y jugando contra quien juguemos, intentamos jugar el balón y yendo siempre a por los tres puntos, sin especulaciones», apuntó David Sabater.

Preguntado sobre favoritos, el central de la escuadra nulense dijo que «a priori, el equipo que tiene más asequible alcanzar el objetivo del 'play-off' es el Puzol pues alcanzar 54 puntos en la jornada veinticinco, y son unos números muy buenos, pero para el segundo y tercer puesto puede entrar cualquier equipo».

Un fijo

Finalmente, a nivel personal David Sabater está contento por cómo le está yendo a nivel colectivo y también individual en el Nules. «Estoy muy a gusto en el equipo y disfrutando de muchos minutos de juego. La piña que hay, tanto entre los jugadores como con el cuerpo técnico, es muy buena y vamos todos a una. Además, siendo uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla, es un privilegio la confianza que ha mostrado en mí todo el equipo», concluyó.