Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Castellón

El empate como condena

Los 17 empates en 27 jornadas acercan al Castellón al récord histórico y lastran el vuelo en Liga

El empate como condena PACO POYATO

A falta de once jornadas, el Castellón es penúltimo a tres puntos de la permanencia. La condena albinegra se explica a base de empates: el Castellón acumula 17 en 27 jornadas, un registro sin precedentes en su historia que lastra el vuelo del equipo en el campeonato. El equipo de Óscar Cano está a seis empates de igualar el récord histórico del fútbol español. Lo tiene el Lemona con 23 tablas.

El Sabadell se quedó el año pasado en 22. Evitó el descenso porque a las tablas añadió un capazo de victorias. El Castellón solo ha ganado 3 partidos de 27. Uno de cada nueve. Uno cada dos meses y pico. Desde que la victoria vale tres puntos, el valor de los empates ha disminuido considerablemente.

Si en casa el problema es grave, todavía se acentúa más a domicilio. El Castellón es el único equipo del grupo que todavía no ha ganado fuera de casa. No gana a domicilio desde la última jornada de la pasada campaña, cuando superó al Alzira en el Luis Suñer. Desde entonces ha perdido bastante y ha empatado, cómo no, todavía más. El Castellón suma diez empates y cuatro derrotas. Con 10 puntos en 14 partidos es el peor visitante del grupo III.

El Castellón tiene el domingo una buena oportunidad para cambiar ese dato. No en vano, visita al Valencia Mestalla, que además de ser el colista de la categoría, es el peor local del grupo, con apenas dos victorias y once puntos en trece partidos.

Pendientes de Cubillas

El entrenador Óscar Cano prepara el partido sabiendo que no podrá contar ni con el lesionado Marc Castells ni con los sancionados David Cubillas y Joseba Muguruza. En el caso de Cubillas, el club está pendiente de los resultados de las pruebas médicas que determinarán el alcance de la lesión sufrida el domingo, cuando hubo de retirarse del partido por unas dolencias musculares en el cuádriceps. Dependiendo del alcance de la lesión, Cubillas podría perderse varias jornadas de Liga. Por lo pronto, la dupla César Díaz-Jairo Cárcaba se postula como pareja probable en la visita al Mestalla.

Compartir el artículo

stats