El Festival Internacional de Benicàssim añadió ayer nuevos nombres ayer a su cartel entre los que destacan Fatboy Slim, Gerry Cinnamon, Octavian, Belako, Soleá Morente & Napoleón Solo, La Zowi, Mueveloreina y Vami Phoenix.

El festival, que celebrará del 18 al 21 de julio su 25 aniversario en el recinto de conciertos de Benicàssim, anunció ayer nuevos nombres que se añaden a los ya anunciados Kings of Leon, Lana del Rey, The 1975, Frenz Ferdinand, George Ezra o Jess Glynne.

Según destacaron fuentes de la organización, Fatboy Slim (uno de los nombres «más legendarios y carismáticos de la música de baile con espíritu indie») vuelve al festival para ser cabeza de cartel el jueves con un «espectáculo realmente impresionante».

Tras cinco años y dos discos que han sido número uno en las listas, Kodaline ha grabado «Politics Of Living» que se revela como «el mejor disco de su carrera», mientras que Gerry Cinnamon ha logrado un éxito que «le ha consolidado como el artista independiente más famoso de Escocia».

Por su parte, Octavian traerá a Benicàssim su fusión de géneros fracturados de la escena británica que «le sirve para firmar una vibrante mezcla de R&B, dancehall, grime y house»; Belako vuelve tras el éxito de ser una de las bandas que más gustó en la pasada edición, con sus melodías hipnóticas, sus guitarras agresivas y su tensión post punk, electrónica y noise.

Por su parte, Soleá Morente & Napoleón Solo traen el álbum «Ole lerelei», una «colección de joyas» a medio camino entre la elegancia pop y la espontaneidad flamenca, mientras que La Zowi, la «auténtica reina de lo urbano» llegará al FIB para «seguir haciendo lo que le da la gana con el trap».

Por último, el proyecto mutante ácido, político y esteticista de Mueveloreina también estará en el 25 aniversario de la cita musical, junto a artistas como Mavi Phoenix, el proto-punk psicodélico de The Blinders, Paigey Cakey y Barny Fletcher.