Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicio

Igualdad activa en Segorbe el centro comarcal de atención a víctimas de la violencia

El centro atenderá las problemáticas en el ámbito rural en las comarcas del Alto Palancia, l'Alcalatén, Serranos, Camp del Túria y Alto Mijares

Igualdad activa en Segorbe el centro comarcal de atención a víctimas de la violencia

La Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género ha puesto en marcha en Segorbe el punto de coordinación para la Atención Integral Itinerante a la Violencia de Género en las Zonas Rurales y de Interior y para la vida independiente. El mismo, ubicado en la tercera planta del palacete de San Antón por la cesión de las instalaciones del consistorio, comenzó ayer su andadura y cuenta con un equipo de coordinación, formado por una letrada y una auxiliar administrativa, y dos unidades de atención donde la primera se compone de dos psicólogas, dos trabajadoras sociales y una jurídica; y la segunda, por una educadora social y dos técnicas de integración social.

Así, el personal especialista presta un servicio integral e itinerante de información, prevención y atención psicosocial de la violencia de género, y la promoción para la vida independiente de las mujeres en las zonas rurales y de interior con un rango de afección que va desde la comarca del Alto Palancia, hasta l'Alcalatén, Serranos, Camp del Túria y Alto Mijares.

El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, se mostró muy satisfecho y agradecido en cuanto a «la apertura de este punto que acercará por fin a nuestra comarca este servicio de atención inmediata de las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia machista».

Por nuestra parte, matizó el primer edil, «el Ayuntamiento de Segorbe seguirá facilitando todo lo que esté en su mano para favorecer el curso de las políticas que en su ámbito de actuación mejoren la igualdad».

Las mujeres que necesiten de este servicio podrán acceder al mismo desde el 016, y también en el 900 58 08 88. Este servicio presta atención 24 horas al día, aunque de manera presencial, el horario de las personas profesionales en el mismo es de 9:00 horas a 21:00 horas.

Compartir el artículo

stats