06 de marzo de 2019
06.03.2019
Educación

Moró ultima los trámites para ceder los terrenos del futuro colegio

El consistorio modificará la calificación de un solar de 11.500 m2 para transferirlo a Educación

05.03.2019 | 21:20
Moró ultima los trámites para ceder los terrenos del futuro colegio

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha iniciado el procedimiento urbanístico para poner a disposición de Conselleria de Educación los terrenos sobre los que se construirá el nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de la localidad. En el último pleno se aprobó someter a información pública la modificación puntual del PGOU durante un período de 45 días. Una vez transcurrido dicho plazo, y estudiadas y resueltas las alegaciones en el caso de que las hubiera, se procederá a cambiar la reserva de suelo que ahora existe en el sector 1, pasando su calificación actual de suelo urbanizable residencial a definitivamente como suelo dotacional educativo-cultural.

Este trámite llega después de que el 29 de mayo de 2017 el consistorio remitiese un escrito a la dirección territorial de Educación de Castelló para que emitiera un informe de idoneidad sobre la propuesta de ubicación antes de formalizar el convenio con los actuales propietarios. Con ese informe positivo en poder del equipo de gobierno de Sant Joan de Moró, el pasado 21 de junio de 2018 el pleno municipal aprobó la cesión de dichos terrenos de propiedad municipal a la Conselleria de Educación con el fin de construir un nuevo colegio que resuelva la sobresaturación de alumnado y la falta de espacio que presenta el actual centro. El siguiente paso fue la obtención del preceptivo informe ambiental y territorial estratégico favorable.

La última fase del procedimiento urbanístico para la obtención de los terrenos, y una vez cumplido el plazo de 45 días de exposición pública, llegará con la emisión del preceptivo expediente de ocupación directa y posterior escritura de la propiedad a nombre del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró, que a partir de ese momento estará en disposición de cederlos formalmente a la Conselleria de Educación, para que programe en su plan de inversiones el colegio nuevo del municipio.

«Seguimos dando pasos firmes y seguros en nuestro objetivo: que Sant Joan de Moró cuente con un centro educativo nuevo y en condiciones. Es un procedimiento largo y costoso, que requiere unos plazos muy concretos, pero que estamos llevando a cabo de la manera más rápida posible, dentro de lo que marca la ley, para que la Generalitat pueda construir una infraestructura educativa de primer orden, acorde a las necesidades de espacio de la población en educación escolar de nuestro pueblo, poniendo fin a los problemas e incomodidades que ahora sufren alumnos y profesores, y atendiendo a las demandas de los padres», señaló al respecto el alcalde Vicente Pallarés.

La parcela se localiza dentro del Plan General de Ordenación Urbana en el denominado Sector 1, siendo el Polígono 6 y la parcela 118, con una superficie de 11.546 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!