Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallas en Borriana

El 'Pequeño Deseo' de Barri d'Onda

La falla visibiliza la labor de la Fundación Pequeño Deseo y menores hospitalizados en La Fe colaboran en el monumento infantil

El 'Pequeño Deseo' de Barri d'Onda Carme Ripollés

Las Fallas de Borriana son sinónimo de arte, crítica, del trabajo de todo un año de artistas falleros y de las comisiones falleras,... pero también es sinónimo de solidaridad. Y esa solidaridad en mayúsculas es la que se puede encontrar en la Falla Barri d'Onda.

Implicados desde hace varios años en diferentes proyectos cuyo objetivo ha sido el de ayudar a diferentes colectivos, la falla se ha enfrascado este año en un proyecto muy especial: colaborar con la Fundación Pequeño Deseo. Esta entidad tiene como misión hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer mas llevadera su enfermedad. Y con ese objetivo la Falla Barri d'Onda ha decidido destinar a la Fundación Pequeño Deseo el dinero que tenían para la construcción de la falla infantil.

Los presidentes de la falla son Iván Ribes Martí, Berta Hernández Pérez y Sergio Navarro Máñez, y como explicaba este último, la falla conoció la gran labor realizada por la fundación a través de su coordinadora en la Comunitat Valenciana, Marta Miró, en uno de los encuentros organizados por la Junta Central Fallera de València a la que asistieron representantes de la Falla Barri d'Onda.

Así, con el objetivo de dar visibilidad a la gran labor que hace Pequeño Deseo con los niños y niñas, se decidió donar el total del presupuesto que tenía la comisión destinado a la construcción del monumento infantil y que alcanzaban los 1.500 euros.

Pero Barri d'Onda no se queda sin falla infantil sino al contrario, ya que «plantarán» un monumento el próximo 15 de marzo el cual ha sido elaborado gracias a la ayuda desinteresada de los artistas falleros Rafa Ibañez, Raúl Capella, Javi Capella, Xavi Ribes, Santiago Ferrer y José Luis Pascual «Pepi», y de toda la comisión de la falla que se ha volcado con el proyecto.

Bajo el lema «Cada xiquet un desig complit», el boceto de la falla ha sido realizado por Sergi Navarro Godos y, como explica el presidente Sergio Navarro, «es un genio y alrededor hay unas nubes que sujetarán diferentes figuras realizadas por los niños y niñas hospitalizados así como por los niños y niñas de la propia falla».

Para ello, varios integrantes de la comisión fallera, junto al artista fallero José Luis Capella, se desplazaron este lunes al Hospital La Fe de València para mostrar a los menores cómo se hace un ninot y ellos mismos van a ser partícipes de la falla ya que van a poder pintar unos ninots que luego se colocarán en el monumento infantil. «El lunes volveremos a por los muñecos, pero éstos no se quemarán el día 19, sino que se los devolveremos a los niños y niñas para que se los queden», explica Sergio Navarro quien añade que esta experiencia «ha sido impresionante, no hay palabras, porque tratar con niños es diferente».

Así, después de realizar recogida de medicamentos en beneficio de la ONG Amor en Acció, de hacer desfiles y diferentes actos benéficos, esta iniciativa de la Falla Barri d'Onda demuestra el gran corazón que tienen todos ellos.

Compartir el artículo

stats