Altura

El municipio anda sumido de lleno en la celebración de distintas actividades con motivo de la semana de la mujer. Actos deportivos solidarios y culturales dieron el pistoletazo de salida a un programa completo de actividad con la presentación de la Guía de la Cartuja de Vall de Crist y el viaje cultural a Teruel. Esta tarde se llevará a cabo el acto de homenaje a la mujer de mayor edad de Altura y se dará la bienvenida a la niña más joven en el salón de plenos del Ayuntamiento. Tras la lectura del manifiesto el día 8 se dará paso a la entrega de premios del XXII certamen literario Cartas de mujer. Informa Ana Monleón.

Vilafranca

El Ayuntamiento de Vilafranca ha llevado a cabo la campaña Dones Extraordinàries en la que han participado mujeres del municipio de todas las edades. Así, con motivo de la Setmana de la Dona se han elaborado diferentes carteles con las participantes en la campaña y mensajes de apoyo y lucha contra la violencia de género y en pro de la igualdad entre hombres y mujeres. Bajo el lema #NiUnPasEnrere el Ayuntamiento de Vilafranca busca dar visibilidad a este problema y luchar por solucionarlo. En la foto, Cinta Tena, campeona junior de lanzamiento de martillo. Informa J. Tena.

Nules

Nules ha otorgado la insignia de oro Irene Aguilar Alagarda y Encarna Martí Gavara. La primera es una mujer comprometida con la cultura de su pueblo que colaboró con el primer bibliotecario y fundador de la Biblioteca Municipal y Casa de la Cultura, Vicente Vicent Vinaixa; formó parte del Consejo Rector de la Caixa Rural, entre otros. Por su parte, Encarna Martí regenta una conocida mercería en la población desde el año 1970, y ha recibido este homenaje como ejemplo de emprendedurismo en unos años en los que era inusual ver a una mujer al frente de un negocio.

La Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado la campaña de sensibilización contra la violencia de género 'Lo que reflejes es lo que serán'. La campaña utiliza un lenguaje «incisivo pero sin ser ofensivo» que trata de impactar al espectador. Está especialmente dirigida al público joven.

Vinaròs

Femme Força Vinaròs ha organizado para los días 7, 8 y 9 de marzo una actuación en la que participarán muchas mujeres de Vinaròs que han querido colaborar y que representa el volumen de denuncias por violación que se producen en un año. Se trata de unas 4 denuncias diarias, lo que sumaría 1.460 denuncias de violación al año, según los datos aportados por Femme Força Vinaròs el día que se presentó la programación. Femme Força Vinaròs fue la protagonista de la instalación que refleja la fotografía el año pasado en la playa del Fortí. Informa Rosa Mengual.

Borriol

La Asociación de Amas de Casa organizó ayer una visita guiada al castillo del municipio para dar a conocer su singularidad histórica y patrimonial dentro de los actos conmemorativos del Día de la Mujer. Además, los más pequeños disfrutaron de un cuentacuentos con historias basadas en la igualdad. Informa Iván Checa.