La Diputación de Castelló avanza en su objetivo de hacer del deporte un aliado de la igualdad entre mujeres y hombres en la provincia de la mano de la mejor embajadora castellonense para tal efecto, Patricia Campos y el proyecto 'Supéra-T'. Así, si hasta ahora el proyecto se ha desarrollado en 10 municipios de la provincia, a partir de ahora va a continuar con un total de 26 charlas en los centros de Educación Secundaria de la provincia.

La práctica del deporte como elemento vertebrador de acciones por la igualdad de oportunidades es constante en la labor de Patricia Campos, quien ayer agradeció «el apoyo de la diputación a esta iniciativa al igual que ya ha hecho con charlas en los pueblos, porque es necesario ese apoyo institucional para poder llevarlo a cabo».

Cabe recordar que la impresionante trayectoria de Patricia Campos le valió el reconocimiento de la Diputación de Castelló en forma de distinción provincial al mérito de la solidaridad. Primera mujer piloto de reactor de la Armada Española, Patricia Campos fue la primera española entrenadora de un equipo de fútbol femenino en los EE UU, voluntaria de la ONG Fútbol sin Fronteras y embajadora del grupo de la ONU mujeres. Con esa premisa, la diputación lleva a cabo decenas de iniciativas desde sus distintas áreas de actuación con el fin último de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres castellonenses.