Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

La élite del patinaje mundial estará presente en Orpesa

Medio centenar de deportistas lucharán por conquistar la primera prueba de la World Inline Cup

Cartel de lujo para prueba orpesina. levante-emv

Orpesa del Mar acoge este fin de semana la primera prueba de la World Inline Cup, en la que participará la élite mundial del patinaje. Medio centenar de deportistas lucharán el sábado, a partir de las 15.30, por conquistar el escalón más alto del pódium. En total se han inscrito 7 equipos masculinos y 4 femeninos, más 11 patinadores que compiten por su cuenta.

En categoría masculina, los equipos participantes son CastellonSpain Roller Marathon, Czech National Team, Elurra K.E., EOSkates World Team, Powerslide, Rollerblade World Team y Vitoria-Gasteiz International Team. Respecto a los máximos favoritos, el foco mediático se centra en el francés Nolan Beddiaf, del EOSkates World Team, que ganó en 2018. Aunque otros nombres destacados son el del francés Elton de Souza (CastellonSpain Roller Marathon), su compatriota Ewen Fernández (Rollerblade World Team) o el alemán Felix Rihjen (Powerslide).

En categoría femenina, los equipos que participarán en la prueba son CastellonSpain Roller Marathon, Powerslide, SAM Racing Team y Vitoria-Gasteiz International Team. La patinadora más destacada es la colombiana Aura Quintana, del Vitoria-Gasteiz International Team, que ganó en 2016 y 2017 y fue la segunda clasificada en 2018. Otros nombres destacados son el de la alemana Katharina Rumpus (Powerslide) o el de la francesa Chloé Geoffroy (Powerslide).

En relación con la prueba de los 100 metros sprint, el máximo favorito en categoría masculina es Ioseba Fernández, actual campeón y recordman mundial, que luchará por el triunfo final. En mujeres, destacan Inés Iuna y Almudena Blanco.

Compartir el artículo

stats