07 de marzo de 2019
07.03.2019
Transporte

Usuarios del Cercanías convocan una "pitada" por las "deficiencias" del servicio

Trens Dignes al Maestrat, Trens Dignes Ebre e Indignats Amb Renfe convocan concentraciones este sábado, a las 12.00, en las estaciones de València y Tortosa

07.03.2019 | 12:07
Usuarios del Cercanías convocan una "pitada" por las "deficiencias" del servicio

Trens Dignes al Maestrat, Trens Dignes Ebre, Indignats Amb Renfe y una veintena de entidades de diferentes municipios y sectores han convocado concentraciones este sábado en las estaciones de Tortosa y València para mostrar su malestar ante las deficiencia del servicio ferroviario del Cercanías. Las protestas serán a las 12:00 bajo el lema "Xiulem pel tren".

Los colectivos señalan que un 80% de los presupuestos ferroviarios se destinan a las infraestructuras "deficitarias" de la alta velocidad, "que solo benefician a un 3,8% de los usuarios, mientras que un 20% se ha invertido en el tren convencional que utilizan un 96,2% de los usuarios".

LaspPlataformas de usuarios explican que la principal reivindicación es reclamar a la Administración que aumente la inversión "en el tren convencional (Cercanías y Media Distancia) que es utilizado por el 96% de los viajeros frente a la alta velocidad que se lleva hasta el 70% de las inversiones ferroviarios y que acaban llevando altos sobrecostes".

El manifiesto apunta que en los dos últimos años se suprimieron 2.000 trenes en tierras valencianas del servicio de Cercanías y Regionales, "por falta de mantenimiento, personal o material". Desde el Maestrat estamos bastante acostumbrados a ver los modelos 447 de cercanías utilizadas para el servicio de media distancia pagando el billete de regional por un servicio de menor calidad, situación que la mayoría de plataformas afirman que se repite en su zona", indican.

Desde las organizaciones se piden otros históricas reivindicaciones como la apertura de estaciones en Santa Magdalena, atención personalizada en taquillas, inversión en accesibilidad y "en definitiva una mayor fiabilidad del servicio que sufre a diario retrasos, cancelaciones sin antelación o horarios que no se acaban adaptando a las necesidades de los trabajadores y estudiantes afectando a la calidad de otros servicios públicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!