El Villarreal se proclamó ayer campeón del Triangular Setmana Valenta de fútbol femenino organizado por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) que se disputó en el campo La Serratella, de Onda, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las amarillas golearon al Joventut de Almassora en su primera encuentro y luego empataron sin goles contra la selección valenciana sub-21, que debutaba en este torneo. Un triangular que sirvió también para reivindicar el fútbol femenino, que tan de moda está y que cada vez cuenta con más adeptos en la grada, y también en los equipos. Una forma de dar mayor visibilidad a estos equipos y a estas jugadoras.

En el primero de los tres partidos, el Joventut Almassora de Iván Armenteros se llevó la victoria por la mínima (1-0) a la selección valenciana sub-21, gracias al gol anotado por la canaria y máxima goleadora de la escuadra albinegra, Nazaret Segura. Un triunfo que abría las puertas de la conquista del título al conjunto de la Plana Alta.

Seguidamente se disputó el duelo entre la escuadra almassorense y el Villarreal de Sara Monforte, el duelo entre los dos equipos provinciales de Segunda División. En este partido, las amarillas no se fueron con contemplaciones y se impusieron por un claro 4-0, con tantos para Sheila Guijarro y Naiara Ves, ambas por partida doble. Ahora podía decidir el título el conjunto amarillo.

En el tercer y último partido del triangular, el Villarreal dominó a la selección valenciana sub-21, pero no encontraron la fórmula para perforar su portería. De todas formas, el 0-0 les servía para levantar el trofeo de campeonas.