Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Castellón

La afición cumple su parte: agota las entradas del Mestalla

El Castellón estará arropado por sus aficionados en el trascendental partido del domingo

La afición cumple su parte: agota las entradas del Mestalla PACO POYATO

Toda ayuda es poca en la delicada situación que atraviesa el Castellón. La afición albinegra es un factor que distingue al equipo orellut de sus rivales por la permanencia. El viaje del domingo a la ciudad deportiva del Valencia, limitado por las restricciones de entradas, debe ser el principio de una lucha compartida por evitar el descenso a Tercera. Para empezar, el domingo la afición cumple su parte. Se han agotado las 250 entradas que ofreció el Mestalla, y hay viajes organizados tanto por la Fedpecas como por la Agrupació de Penyes.

Hace justo un año, la afición del Castellón protagonizó un masivo desplazamiento al Ciutat de València, donde el equipo arañó un valioso empate con el filial del Levante. El Castellón ya se subió a un tren que desembocó en el ascenso a Segunda División B, en un play-off donde la afición del Castellón siguió marcando, como poco en lo numérico, diferencias. La hinchada albinegra ha conseguido que lo excepcional se asuma como natural. Más de diez mil personas vieron al Castellón el domingo en el estadio Castalia, un Castellón penúltimo que solo ha ganado 3 de los 27 partidos disputados. El club de la capital de la Plana lleva dos años batiendo su récord histórico de abonados. El domingo a las 12.00 horas el equipo sentirá de nuevo el aliento de su afición, pese a no haber ganado fuera de casa en toda la temporada.

Desplazamientos

En el horizonte se adivina un final de temporada de alto voltaje. No serían de extrañar otros viajes como los de antaño. En el mentado del curso pasado, alrededor de 3.000 albinegros arroparon al equipo en el Ciutat de València. No viajaban tantos aficionados del Castellón a domicilio desde junio de 2003, en el fatídico partido en la Condomina ante el Ciudad de Murcia, en la promoción a Segunda. Otra cifra destacada fueron los 2.400 aficionados que viajaron a Albacete en 2006, con el equipo jugándose la permanencia en Segunda, que finalmente consiguió con Pepe Moré en el banquillo.

El domingo contra el Mestalla serán 250 los aficionados albinegros. No pueden ir más porque el Valencia no ha facilitado más entradas. Por delante al Castellón le quedarán otras cuatro salidas, que se antojan claves en la recta final del curso: Lleida, Alcoyano, Sabadell y Conquense.

Compartir el artículo

stats