Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcossebre toma este fin de semana el testigo del Carnaval

El municipio se llena de música, color y personajes de todo tipo con motivo de la festividad pensada para el disfrute de todos los públicos

Alcossebre recibe este fin de semana el testigo del Carnaval para celebrarlo por todo lo alto con numerosos actos llenos de música, color y personajes de todo tipo. Algunos de ellos ya se dejaron ver ayer por la mañana en el preludio de la festividad con el desfile de los escolares del CEIP La Mola que transcurrió por el centro del municipio.

Los pasacalles de los más pequeños continuarán hoy con el de la Escuela Infantil Pipó y la ludoteca, a las 18 horas. No obstante, a partir de esta noche el ambiente comenzará a animarse con la conocida como Noche del Pijama, que reunirá a numerosos vecinos en una cena de sobaquillo y hermandad en la Carpa de Fiestas. Además, contará con la animación del monólogo de Ismael Galán y de una discomóvil para disfrutar de la música en la primera jornada de celebraciones.

Sin embargo, el día grande será mañana sábado. Las mascotas serán las primeras protagonistas con un desfile animal que arrancará a las 11 horas. El acto, organizado por la Clínica Alcovet, reúne a un mayor número de participantes cada año, según explicó la concejala de Fiestas, Susan Guillamón. A partir de las 16 horas se celebrará el desfile infantil por el centro del municipio y que terminará con una gran chocolatada para todos los participantes.

El momento más esperado llegará a partir de las 22 horas con el tradicional desfile de Carnaval en el que las collas de Alcossebre lucen sus trabajados atuendos. «Algunas de las collas llevan desde octubre preparando sus trajes y carrozas para lucirlos en la gran noche de mañana», explicó Guillamón. «Son todos hechos a mano y tiene su mérito», añadió la edil.

Un año más, el punto neurálgico será el Sambódromo instalado frente al Centro Médico de la población, donde concluirá el desfile. Por él pasarán todas las agrupaciones participantes para exhibir sus vestimentas con una coreografía inédita preparada para la ocasión. Además, el ayuntamiento instalará sillas y diferentes medios técnicos para que los vecinos puedan disfrutar del acto.

El Carnaval seguirá por la la noche con la orquesta Revelación.

Compartir el artículo

stats