Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Begoña Carrasco defiende ante Casado una asignatura que «enseñe valores»

La candidata a la alcaldía de Castelló participó en Madrid, junto al presidente del PP, en un acto con otras candidatas por el Día de la Mujer

Begoña Carrasco defiende ante Casado una asignatura que «enseñe valores»

La candidata a la alcaldía de Castelló del Partido Popular, Begoña Carrasco, instó ayer al presidente del PP a nivel estatal y candidato a la presidencia del Gobierno de España Pablo Casado a que implante una asignatura que enseñe valores, entre los que destaque la igualdad, en los colegios de todo el país.

«La mejor manera de luchar contra las desigualdades es desde la raíz. Necesitamos que los niños y niñas aprendan valores que tanta falta le hacen a la sociedad actual, entre los que destacan la igualdad y el respeto. Y eso hay que inculcarlo en las generaciones futuras desde la base, en los colegios», señaló.

Begoña Carrasco fue una de las mujeres que ayer tomó voz en el encuentro de Pablo Casado con candidatas populares a la presidencia de las comunidades autónomas y capitales de provincia, con motivo del Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar en la terraza del Edificio Colón. Además de Carrasco, también tomaron la voz la candidata la Generalitat Valenciana Isabel Bonig, la de la ciudad de Valencia, María José Catalá, y la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

«Mañana celebramos el Día Internacional de la Mujer, una efeméride necesaria para poner en valor lo mucho que hemos avanzado en materia de igualdad social y laboral en España, pero que también nos recuerda que todavía queda mucho camino por recorrer, y queremos seguir avanzándolo, de la mano de toda la sociedad, sin dejarnos a nadie ni enfrentándonos a nadie, siempre desde el respeto y la igualdad», subrayó.

Carrasco defendió en su intervención que «voy a cumplir 40 años y llevo desde los 23 trabajando como abogada en la Oficina de las Víctimas del Delito, defendiendo y protegiendo a mujeres que han padecido situaciones de maltrato. Por tanto, conozco de primera mano el problema y sé lo importante que es que avancemos en medidas de protección de las mujeres que la padecen». Por ejemplo, indicó la candidata por Castelló, «es necesario fomentar una mayor y mejor coordinación entre las distintas administraciones públicas». «También creo fundamental la formación psicológica de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como municipales, que atienden a las víctimas, pues son su primer contacto con la Justicia», destacó.

Para Begoña Carrasco, «uno de los principales problemas a los que también se enfrentan las mujeres de hoy en día es la necesidad de conciliar la vida familiar con la laboral. Queda mucho por avanzar en este campo todavía».

Por este motivo, la candidata del PP a la alcaldía también se comprometió ante Pablo Casado a «implantar el primer Plan de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral de la Ciudadanía, para lograr que este objetivo sea posible». «Ya pusimos en marcha en el año 2007 el primer Plan de Igualdad en el Ayuntamiento de Castelló, una medida que ha permitido que las mujeres copen destacados puestos técnicos y de responsabilidad dentro de la administración municipal, y ahora queremos ir un paso más allá, para que las mujeres se puedan desarrollar en plenitud en lo familiar y en lo profesional», remarcó la candidata castellonense.

Compartir el artículo

stats