08 de marzo de 2019
08.03.2019

Calleja: «En Europa no tenemos presión»

El entrenador del Villarreal destaca «la personalidad» que mostró en Rusia su equipo e insta a «trasladarla ahora a la Liga»

07.03.2019 | 23:01

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, dijo tras ganar al Zenit en San Petersburgo, que en la Liga Europa el equipo no tiene la presión de LaLiga, muestra más confianza y ofrece su mejor versión.

«Queríamos hacer un gran encuentro, veníamos a competir y lo hemos hecho durante 90 minutos bastantes buenos en los que el equipo demuestra que en Europa no tiene presión, juega con confianza y saca su mejor versión. Hemos hecho un partido muy serio y completo que nos ha hecho con seguir un gran resultado», dijo ante los medios tras una victoria que encarrila el pase groguet a cuatros. En Liga, sin embargo, el submarino está en puestos de decenso.

En sala de prensa, Calleja destacó el valor de ganar al líder de la liga rusa. El técnico madrileño recordó que el triunfo llega ante un equipo y un escenario muy complicado ya que el Zenit es «un gran equipo que tiene mucha experiencia, con grandes jugadores y que llevaba 23 partidos sin perder en casa». «Hemos demostrado que tenemos mucha personalidad y mucho fútbol que debemos trasladar a la Liga. Nos ilusiona mucho Europa, hacemos grandes partidos y ahora debemos dar ese paso en la Liga», agregó el técnico del Villarreal.

Calleja elogió a los tres goleadores de la noche, pero destacó la labor del joven canterano Morlanes, ya que «tras el fallo que tuvo y que supuso el 1-1, mostró su personalidad y pese a ser muy joven se rehizo para de marcar el gol del 1-3, algo que dice mucho de un futbolista con mucho futuro», dijo Calleja.

El entrenador del Villarreal también apuntó que «este solo es un partido» y ahora debían «volver a la Liga, recuperar bien y tener un espejo en el mirarnos en este partido, ya que en la Liga nos puede la situación». «Tenemos mucha confianza y este partido nos da más. Sabemos lo que nos estamos jugando este fin de semana ante el Levante y queremos lograr una victoria que nos saque de los puestos de descenso», explicó el preparador madrileño.

El rival

El 1-3 es un golpe encima de la mesa de la eliminatoria. Así lo admitió el entrenador del Zenit, que sin embargo prometió batalla en el partido de vuelta. Sergey Semak, entrenador del conjunto ruso comentó que «en la segunda parte cometimos más errores que ocasiones generadas. Perdimos demasiada posesión y forzamos cosas en el ataque con demasiada frecuencia. De todos modos, esto es fútbol y todavía tenemos posibilidades de cambiar todo en el partido de vuelta».

El Villarreal-Zenit se disputará el próximo jueves 14 de marzo en el estadio de la Cerámica. El partido comenzará en este caso a las 21.00 horas.

En el resto de las eliminatorias de octavos de final de la Liga Europa, los partidos de ida tuvieron por lo general color local. De hecho, el Villarreal de Calleja fue el único equipo capaz de ganar a domicilio. Como locales ganaron el Rennes al Arsenal (3-1), el Valencia al Krasnodar (2-1), el Nápoles al Salzburgo (3-0), el Chelsea al Dinamo Kiev (3-0) y el Dinamo Zagreb al Benfica (1-0). El Sevilla por su parte no pasó del empate en casa con el Slavia Praga (2-2), igual que el Eintrach de Frankfurt con el Inter de Milán, tablas sin goles (0-0).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!