El tejido empresarial de Castelló sigue dando pasos en responsabilidad social. Pequeñas y grandes empresas impulsan cada día iniciativas individuales que afianzan este compromiso y pueden servir como modelo para otras organizaciones. La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón ha querido poner en valor las buenas prácticas de ocho empresas que desarrollan su actividad en la provincia de Castelló y ha creado unos galardones específicos que se entregaron ayer. Cartonajes La Plana, Voramar, Supernaranjas y Mas de Amela han recibido un premio por su trayectoria en responsabilidad social, en un acto celebrado en la Casa dels Caragols que reunió a más de medio centenar de empresas y organizaciones.

El jurado ha valorado aspectos como el compromiso social, el impacto medioambiental y el económico de empresas y autónomos que «han desarrollado alguna iniciativa de responsabilidad social durante dos años consecutivos, con resultados mesurables y con continuidad en el tiempo».

El ganador de la modalidad de emprendedor ha sido Mas de Amela, por su programa de fomento de ganadería ecológica, alimentación sostenible y saludable, y fijación de la población rural al territorio. En microempresa, se ha reconocido a Supernaranjas por la recuperación del huerto citrícola de forma ecológica través de la venta online, mientras que Voramar ha sido premiada por Implantación de Plan de Sostenibilidad y Cartonajes la Plana, por la implantación de la estrategia basada en la Economía del Bien Común.