Morella presentó ayer por la tarde la réplica del tímpano de la Puerta de los Apóstoles en la entrada del ayuntamiento. Esta es una reproducción en tres dimensiones de la entrada principal de la Basílica Arciprestal de Morella donde se representa la policromía original de la misma. Además, se dio inicio a una exposición con fotografías sobre el proceso de rehabilitación de la fachada de la Iglesia en las Salas Góticas del ayuntamiento de Morella.

Finalmente, hoy viernes tendrá lugar la Jornada de investigación a propósito de la restauración de la Puerta de los Apóstoles de la iglesia de Santa María la Mayor de Morella: estudios previos e intervención con diferentes charlas sobre la actuación, así como se explicarán casos similares de otras fachadas en todo el mundo.

La concejala de Cultura y Patrimonio, Rocío Querol, destacó que «con esta réplica, la cual estará ubicada en la entrada del ayuntamiento, se podrán ver de cerca muchos detalles de la Puerta de los Apóstoles de la Basílica Arciprestal» y destacó la importancia de la jornada alrededor de la fachada de la iglesia.