El salón de actos de CEEI Castelló acogió ayer una asamblea del Club de inversores del Programa Órbita de aceleración empresarial, constituido con la finalidad apoyar la financiación de las startups participantes en el programa con el fin de facilitar el desarrollo de sus proyectos y su crecimiento. Desde su constitución, el Club se comprometió a invertir en alguna de las startups del Programa Órbita, en caso de que éstas voluntariamente deseasen optar a financiación privada. En concreto, hoy se ha dado forma a la fórmula elegida para la inversión de 50.000 ? en Easygoband, que se cerró recientemente y que se suma a otras cantidades invertidas de manera individual por miembros del Club a lo largo del programa.

Cabe recordar que el Club de Inversores ofrece a sus inversores adheridos oportunidades de inversión en proyectos en fases iniciales con gran potencial de crecimiento. El CEEI Castelló es Intermediario Financiero del IVF, con el efecto multiplicador que ello puede suponer para la inversión del Club y de sus asociados.

El Programa Órbita busca seleccionar proyectos destacados y acometer con ellos un proceso de crecimiento escalable y sostenible, garantizándoles el acceso a financiación privada. Actualmente se encuentra abierta la segunda convocatoria de la iniciativa, para la que se recibirán solicitudes hasta el próximo 30 de abril. A partir de ese momento, el comité de selección deberá elegir 10 proyectos que optarán a cinco premios tras un cualificado proceso de formación.