El presidente del Partido Popular, Pablo Casado,ha tenido que refugiarse en una guardería de Castelló tras ser recibido por un grupo de estudiantes de Secundaria y Bachillerato de la capital de la Plana con gritos y pancartas, que le han impedido realizar una comparecencia ante los medios de comunicación.

Pablo Casado había elegido Castelló para realizar el primer acto de la precampaña nacional del partido en la Comunitat Valenciana. Su agenda venía marcada por una rueda de prensa en el parque del Auditorio y, con posterioridad, realizar una visita a una guardería. No obstante, la presencia de las estudiantes, muchas de ellas del instituto Juan Bautista Porcar, le ha impedido hablar, por lo que ha tenido que trasladarse al interior del centro infantil ubicado en el bulevar Blasco Ibáñez.

Las estudiantes, al llegar el líder nacional el PP, han gritado lemas en favor de los derechos de las mujeres, además de portar carteles mensajes críticos hacia Pablo Casado. Uno de ellos recogía el lema: "Casado, yo te hubiera abortado".

La protesta ha sido convocada por la Asamblea 8 de marzo, Suversives UJI, Dones en Lluita y Sepec. Según los colectivos, "protestamos porque Pablo Casado ha decidido venir a Castelló intentando burlarse de las mujeres que estamos en lucha por nuestros derechos el 8 de marzo. No solo no nos apoya en nuestras reivindicaciones, sino que además intenta programarnos haciéndose autoprograma en un acto del PP". Entre algunos de los lemas que se han podido oír, "Casado cobarde, la calle está que arde" "Casado yo te hubiera abortado" o "A Pablo Casado lo tenemos asustado". Otros institutos presentes el Matilde Salvador y el Politécnico.

Las protestas han continuado en un segundo un encuentro del PP programado en el parque Rafalafena de Castelló, donde además de Casado estaba prevista la presencia candidatos del PP para as elecciones municipales. Los populares han cambiado el acto y en vez de inciarlo con las intervenciones han optado por comer primero a la espera de que se retiraran los manifestantes. Mientras tanto, han subido el voluem de la megafonía con las sintonías del PP.