La diputada de Compromís al Congreso, Marta Sorlí, y el senador Jordi Navarrete presentaron en Vinaròs su candidatura a las primarias del BLOC para volver a encabezar las listas de Compromís para las próximas elecciones del 28 de abril. Los candidatos y el portavoz de Compromís por Vinaròs, Jordi Moliner, remarcaron la importancia del Maestrat en los próximos comicios.

Sorlí indicó que, a su juicio, «necesitamos voces valientes del Maestrat que defienden los intereses de nuestra comarca. En estos tres años hemos conseguido el compromiso del gobierno de que la AP-7 sea gratuita, así como dos conexiones nuevas de los pueblos con la carretera, una a Alcalà y otra en Vinaròs».

«Hay iniciativas que, a pesar de haberlas conseguido aprobar con mucho de esfuerzo, han decaído y habrá que volver a presentarlas, como la comisión de investigación del proyecto Castor. No descansaremos hasta saber qué pasó con la adjudicación del Castor y por qué se pagaron las indemnizaciones tan rápidamente», explicó la diputada.

Por su parte Navarrete explicó que «en este proceso de primarias hemos conseguido ya dos datos que son muy destacables, un censo de más de 49.000 personas de todo el País Valenciano que se han inscrito para votar, y segundo, el censo de nuestra comarca, con más de 600 personas inscritas. Me presento a estas primarias porque creo que hemos hecho muy buena trabajo, llevando al Congreso y en el Senado las necesidades y las exigencias de los y las valencianas, de los y las vecinas del Maestrat. Ahora por fin, Compromís tiene una representación a Madrid que conoce el Maestrat y el defensa, no como otros partidos que son muy reivindicativos cuando están a la terreta y que se olvidan cuando llegan a la meseta».

«Continuaremos luchando por un verdadero servicio de cercanías entre Castelló y Vinaròs y que llego hasta Tortosa, con un servicio digno, accesible a todo el mundo y con horarios y precios adecuados. También defendemos una efectiva liberación de la AP7, un corredor mediterráneo acabado, un sistema de financiación justa, el desmantelamiento del Castor. Luchamos por nuestras playas y nuestras costas, con una protección y regeneración real, por la mejora de los servicios que dependen del gobierno central, como el DNI. Somos la única fuerza que defiende nuestra agricultura» defendió el senador Jordi Navarrete.