El concejal de Juventud, Xavier Trenco, presentó ayer la próxima edición de la Fira Orienta't, que llegará al municipio los próximos miércoles 13 y jueves 14 de marzo. Gracias a este evento el estudiantado de la última etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato podrá conocer los diferentes itinerarios profesionales y académicos que tiene a disposición en las comarcas de Castelló.

Asimismo, está prevista la presencia en el Espai Mercat de cuerpos como la Policía Local o el Consorcio Provincial de Bomberos, además de la de centros de idiomas y otras especialidades complementarias. La finalidad es que «los y las jóvenes tengan toda la información a la hora de decidir cual será el siguiente paso que darán en cuanto a su formación y que vean claramente las oportunidades profesionales que generará cada estudio», como explicó Trenco.

Con el objetivo de que las familias puedan acompañar a los y las estudiantes en este proceso, la Fira Orienta't 2019 ha reservado la tarde del jueves para estas atenciones personalizadas. Este servicio se prestará entre las 15.30 y las 18.30 horas del día 14, mientras que la feria permanecerá abierta para visitas de concertadas de los centros y del público en general también los días 13 y 14 en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Cabe destacar al respecto que el estudiantado encontrará en este espacio actividades lúdicas concebidas para hacer llegar la información sobre los itinerarios educativos, stands con referencias de centros públicos, privados y concertados y talleres formativos prácticos.