La Guardia Civil y Policía Local han detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en Benicarló.

La Guardia Civil tuvo conocimiento que un varón había sido objeto de un robo con violencia por parte de un hombre y una mujer. Los Guardias Civiles iniciaron una investigación averiguando que la víctima cuando se encontraba caminando por la calle de la población de Benicarló, un varón que le pidió dinero y al decirle que no se lo iba a dar, el agresor le asaltó y le agredió en el cuello causándole un corte debajo de la mandíbula con un objeto punzante. Le sustrajeron un teléfono móvil de gama alta y la mujer que le acompañaba le quitó el dinero que llevaba en su cartera, marchándose ambos por el interior de la población.

Los guardias civiles pudieron recabar los datos físicos y vestimenta del varón, si bien de la mujer no se pudo obtener ninguna reseña pues a la víctima se le habían caído las gafas.

Posteriormente varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Local de la localidad, realizaron la búsqueda de los autores, dando como resultado la detención de la mujer.

Continuando con nuevas líneas de investigación se pudo identificar al varón participante en los hechos, por lo que se estableció un operativo de búsqueda que tras varias horas dieron como resultado su localización y detención. A los dos detenidos se le atribuye un delito de robo con violencia e intimidación.