El 50 aniversario del Mesón del vino está preparando un montón de sorpresas y guiños a su pasado, como la inauguración a cargo de la que fue Reina de las Fiestas Infantil en 1969, Asunción Adsuara, nieta del creador del mesón. Le acompañarán dos de sus damas de honor, Natividad Beltrán e Inmaculada Casas, siendo esta la segunda vez que inaugurarán el mesón del vino, aunque con 50 años de diferencia.

El acto de inauguración contará también con un homenaje al que fuera el fundador del Mesón, Carlos Murria, que lanzó un reto a diferentes productores de vino de España para que los castellonenses pudieran probar vinos de otras zonas. En el Mesón del Vino Español original instalado en la plaza del Mercadillo, se reunieron 40 productores de Jumilla, la Rioja, Calanda, Borja, Vendrell o Priorat, acompañados de vinos de Castellón y de la Comunidad Valenciana, llegando a consumirse 12.000 litros de vino.

Esta edición va a suponer un punto y aparte en la historia del mesón, en este 50 aniversario el mesón del vino añadirá una decena de casetas de comida, con ofertas tan apetitosas como ostras, quisquilla, buey de mar, pulpo, jabugo y embutidos ibéricos, torreznos de Soria, anchoas del cantábrico, una gran variedad de ahumados, latas y conservas, montaditos y tostas, para que ir al comer al Mesón del vino sea toda una experiencia gourmet.

Junto a la oferta gastronómica, el mesón del vino contará con una jaima que rememora el toldo original del año 69 y, además recuperará la entrada de los años 80 que fue usada por «Els 20 del 88» y que será recordada por todos los castellonenses que durante aquellos años frecuentaron el mesón.

Vinos de Castelló

La organización ha realizado una selección de vinos, con especial cuidado a la oferta de vinos de Castellón, así como las marcas nacionales que pueden ser más representativas. Además de la jaima y una segunda barra general, el mesón, que abrirá las puertas el 23 de marzo, contará con unas 16 casetas de madera donde se ubicarán diferentes bodegas y la oferta gastronómica.