Se espera un atractivo duelo de filiales en el Mini Estadi mañana a partir de las 12.00 horas. Y eso a pesar de que el Villarreal B no atraviesa el mejor momento de la temporada, más bien todo lo contrario. Recibirá al Barcelona B enredado en empates y con la mala suerte aliada durante demasiado tiempo. Tampoco anda sobrado el filial azulgrana que sólo ha sido capaz de ganar uno de los cinco últimos partidos que ha disputado.

A pesar de estas dinámicas, ambas plantillas cuentan con futbolistas jóvenes y talentosos. Son los dos filiales mejor clasificados. Será un partido de altos vuelos y luego se verá hacía que parte se decanta la balanza. En el encuentro de la primera vuelta hubo empate (2-2) en el marcador. El filial 'groguet' recibió un duro golpe en el minuto 97 cuando Jorge Cuenca le empató un partido que se veía ganado.

Los precedentes indican que Villarreal B y Barcelona B se han visto la cara en cinco ocasiones a lo largo de la historia. El saldo es de dos victorias amarillas, una azulgrana y dos empates. La escuadra de la Plana Baixa venció en el último precedente de la campaña 2016-17, por 2-0, con goles de Marlon Santos, en propia portería, y de Carlos Martínez.

También ganó el Villarreal B la campaña 2008-09 también por 2-0, con tantos anotados por Héctor Verdés, en propia portería, y Joan Tomás. El entrenador del filial amarillo era Juan Carlos Garrido.

La única victoria del Barcelona B en el Mini Estadi se produjo en Segunda División la temporada 2010-11, por 2-3. Por parte vila-realense anotó por partida doble Hernán Pérez, mientras que por el filial 'culé' lo hicieron Jonathan Soriano, Ilie Sánchez y Saúl Berjón. El entrenador del Villarreal B era Javi Gracia.

Cinco bajas seguras

El filial se entrenó ayer tras regresar de Inglaterra. Para recibir al Barcelona B tiene las bajas de los lesionados Mario, Lozano, Lomotey y Franquesa, así como Morlanes que apunta a seguir con el primer equipo.