09 de marzo de 2019
09.03.2019

Vinaròs modifica el presupuesto para incluir el pago de una sentencia

La modificación se debe a la inclusión de una alegación para el pago de 431.398 por una sentencia del PAI Vinalab

09.03.2019 | 12:00

El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó definitivamente el jueves el presupuesto de este año en un pleno extraordinario. Un presupuesto que recoge la alegación de unos propietarios del Programa de Actuación Integrada (PAI) del Vinalab, por la que se incluye el pago de 431.398 euros de una de las sentencias de este PAI.

De esta forma el presupuesto municipal del 2019 asciende a un total de 29.140.000 euros al solicitarse un préstamo por 431.398 euros.
El punto fue aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno (TSV, PSPV-PSOE y Compromís), la abstención de Acord Ciutadà y PVI, y el voto en contra del PP.

Cabe destacar que por contra se desestimaron dos alegaciones presentadas al presupuesto, la primera fue presentada por un propietario del PAI de la Guardería solicitando su urbanización. La segunda fue presentada por un sindicato con representación en la Policía Local por la que solicitaba una modificación de la relación de los puestos de trabajo.

Transformador eléctrico

El Ayuntamiento de Vinaròs ha invertido 63.990 euros en la instalación de un centro de transformación eléctrica, actuación necesaria antes del inicio de las obras de construcción del colegio Jaume I.

Un colegio que se levantará en los terrenos del antiguo campo de fútbol Cervol. Este transformador se ha situado una de las esquinas de la parcela para dotar de servicio eléctrico al colegio y las calles Gall y Pagell, que esta urbanizando el Ayuntamiento de Vinaròs al lado de este solar.
Respecto al colegio Jaume I, se encuentra en la fase de redacción del proyecto ejecutivo y una vez finalice se pondrá en marcha la segunda fase que será la licitación de las obras de construcción, con el objetivo que los trabajos empiezan este mismo año.

Se trata d una de las inversiones educativas más importantes por la coste que afronta el consistorio y se incluye en el Plan Edificant, de la Conselleria de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!