10 de marzo de 2019
10.03.2019
Primarias

Ali Brancal será la número dos de la candidatura de Castelló de Compromís

Verònica Ruiz será la tres de la lista que encabezará Ignasi Garcia y Francesc Mezquita el cuarto. Vicent Marzà, Mònica Àlvaro, Belén Bachero y Silverio Tena ocuparán los primeros cuatro puestos a las Corts

10.03.2019 | 14:06
Ali Brancal será la número dos de la candidatura de Castelló de Compromís

Ali Brancal repetirá como número dos en la lista municipal de Castelló de Compromís de acuerdo a los resultados de las primarias de la coalición, cuyos resultados se han conocido esta madrugada. Ignasi Garcia ha sido refrendado como candidato a la alcaldía de Castelló, con 1.285 votos.

Brancal estará seguida por Verónica Ruiz, actual edil de Cultura; de Francesc Mezquita; Aida Artola; Pau Sancho, Lorenzo Cumba, Marta Beltrán, Francisco González, Aina Garcia, Jordi Tàrrega i Lluis López.

Respecto a la candidatura autonómica, el único candidato como número uno, Vicent Marzà ha concitado más de 2.000 votos. A continuación sitúan como número 2 la portavoz adjunta de Compromís en les Corts, Mònica Àlvaro, quien ha sumado la mayoría de sufragios en su ciudad, Vila-real. Por su parte, el alcalde de Borriol, Silverio Tena, quien también ha liderado los apoyos en su localidad, y ha resultado el tercero más votado en las primarias, participará como 4 en la lista autonómica de Compromís, ya que Belén Bachero, alcaldesa de Vistabella, la persona de Iniciativa con más respaldo, ocupará la reserva de pluralidad del tercer puesto en la candidatura.

Así, los cinco primeros puestos de la lista autonómica de Compromís quedará configurada con Marzà de número 1, Àlvaro de 2, Belén Bachero de tres, Silverio Tena de 4 y la borrianense Inma Carda de cinco,

La sexta con más sufragios en las primarias ha resultado Miriam Pañella, de Torreblanca; seguida por el edil de Orpesa Josep Lluis Romero; del portavoz de Compromís en Xilxes, Sergi Alejos; de la benicense Èlia Garcia; del castellonense Jesús Broch; del vila-realenc Miquel Notari; del militante de Cortes de Arenoso Salvador Gallur y del benicarlando Áxel Monfort.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!