10 de marzo de 2019
10.03.2019

Carrasco promete desarrollar un plan de conciliación en Castelló

La candidata popular propone crear también un bono escolar para niños de 0 a 3 años

09.03.2019 | 22:06

El presidente del Partido Popular nacional Pablo Casado apoya la propuesta de la candidata a la alcaldía de Castelló Begoña Carrasco de activar el Primer Plan de Conciliación Familiar y Laboral para «conseguir que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad, y que la maternidad no suponga un freno en el desarrollo de la carrera profesional de las 29.525 mujeres activas que existen en nuestra ciudad». Asimismo, Carrasco destaca que «el PP es el único partido que ahora mismo tiene un plan integral y transversal, con medidas concretas en el ámbito municipal, autonómico y estatal, para que desde todas las instituciones vayamos en la misma dirección, que no es otra que conseguir la igualdad real, erradicar la brecha salarial y proteger a las mujeres que son víctimas de violencia de género».

Así se ha expresado Begoña Carrasco, tras la visita que ayer realizó Casado a Castelló, y en la que, junto a la presidenta regional del PPCV Isabel Bonig, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta en Castelló de la Asociación de Escuelas Infantiles Privadas de la Comunitat Valenciana (Acade-Adeiv), Elena Peset, en la Escuela Infantil Fabulinus, con el fin de analizar la realidad del sector junto a las trabajadoras del centro.

En este sentido, Carrasco propone crear un bono escolar para niños de 0 a 3 años en la ciudad de Castelló, que será complementario al que ya ha anunciado la candidata a la Generalitat del PPCV, Isabel Bonig. De esta manera, Bonig promete bonificar el 80% del coste de las matrículas en escuelas infantiles de 0 a 3 años, mientras que Begoña Carrasco anuncia que el Ayuntamiento de Castelló ofrecerá una ayuda adicional, «de manera que la escolarización de los bebés en esta etapa pueda ser universal para todas las familias».

En esta misma línea, la candidata a la alcaldía pone de manifiesto la importancia que tiene contar con un sector muy profesionalizado para garantizar el perfecto cuidado de los bebés. «Un hijo es lo más sagrado para una familia, y ningún padre ni ninguna madre va a dejar a su bebé en un centro que no le ofrezca las mejores garantías. Afortunadamente, contamos con centros que cuentan con magníficas profesionales, en su mayoría mujeres, que reúnen todos los requisitos para prestar el mejor servicio. Es este modelo el que defendemos y queremos potenciar. Escuelas Infantiles que cuenten con los mejores medios y las mejores profesionales, como el que ayer visitamos en Castelló, y que ya imparten su educación desde el inicio de manera trilingüe: valenciano, castellano e inglés», ha señalado, «y a cuya directora agradezco enormemente que abriera las puertas de su centro para recibir al presidente nacional y ayudarnos a construir el mejor futuro».

Carrasco también ha anunciado su compromiso para abrir una nueva guardería municipal en el Grau de Castelló, "un modelo que no debe estar reñido, con otras alternativas, para que sean los padres, y no la administración, quién decida qué es lo mejor para la educación de sus hijos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!