Pese a que el Peñíscola supo reaccionar en cada golpe recibido a lo largo de todo el partido, regresa de vacío al ver como en los últimos segundos Dani Martín rompía el empate a cuatro en el marcador, anotando el 5-4 definitivo para el Jaén Paraíso Interior. Los de Juanlu Alonso merecieron, como mínimo, que el partido acabase en tablas, pero los últimos minutos de cada periodo les fueron fatales.

Como era de esperar los jienenses salieron muy fuerte, pero la primera ocasión fue de Raúl Gómez, luciéndose Iker, pero una rápida contra a los 5 minutos permitió a Campoy abrir el marcador. Minutos más tarde Alonso pidió tiempo muerto para pedir al equipo que subiese líneas y les fue bien, primero Rubén Orzáez remató al lateral de la red y después Gava, desde lejos, batía a Iker. Otra contra local de Brandi con pase a Michel y este marco de duro punterazo. Buscó de nuevo igualar el Peñíscola, pero sin premio y ver como a falta de dos segundos Giasson marcase el tercero.

Tras el descanso el Peñíscola salió a por el partido y tras un pase de Raúl Gómez remate de Rubén Orzáez y 3-2. Siguió el intercambio de oportunidades, parando Iker un remate a Peiró y Molina a otro de Bingyoba, hasta que Carlitos, a pase de Mauricio, colocaba el 4-2. Parecía que los locales tenían el partido ganado, pero no, porque Raúl Gómez marcaba el tercero tras recuperar un balón, y el empate a cuatro logrado por Xavi Cols. Ambos entrenadores apostaron por jugar de cinco y fue Dani Martín quien marcó.