Ganar o ganar. Todo lo que no sea ganar podría acabar con el Villarreal B fuera de las plazas de play-off de ascenso a Segunda División. Son siete jornadas sin ganar y milagrosamente el equipo de Miguel Álvarez continúa en la segunda posición. Hace falta un triunfo para reconducir la situación. De momento, el mensaje que se quiere transmitir es de total tranquilidad, pero lo único cierto es que hace mucho tiempo que no se celebra una victoria.

Llega el Barcelona B, equipo muy irregular que en lo que va de temporada ha tenido rachas de todo tipo. Lejos del Mini Estadi de la Ciudad Condal no gana desde el 9 de diciembre cuando superó al Badalona (1-2). Desde entonces perdió ante el Ejea (1-0), Peralada (2-0) y Atlético Baleares (1-0), y arrancó empates frente al Hércules (0-0) y el Olot (1-1).

Muchas bajas

Para esta partido, el técnico Miguel Álvarez volverá a tener muchas bajas. Se perderán la cita por lesión Mario González, Emmanuel Lomotey, Sergio Lozano y Enric Franquesa, mientras que Manu Morlanes volverá a estar citado por el primer equipo, lo mismo que el lateral Xavi Quintillà.

Por su parte, el Barcelona B de Francisco Javier García Pimienta recupera al defensa central Jorge Cuenca que se perdió el último encuentro por sanción. La duda es la del joven centrocampista Riqui Puig que el miércoles en el partido de la Copa Catalunya recibió un fuerte golpe en el tobillo.

Dos victorias amarillas

Cinco precedentes hay entre estos dos equipos (dos en Segunda y tres en Segunda B), con un saldo de dos victorias del Villarreal B, dos empates y un triunfo para el Barcelona B. El último duelo de la temporada 2016-17 ganaron los amarillos por 2-0 con goles de Marlon Sánchez, en propia portería, y Carlos Martíenz. Y también venció en la 2008-09 por el mismo marcador, con tantos de Héctor Verdés, en propia portería, y Joan Tomás.

El partido será dirigido por el colegiado Germán Cid Camacho (Segovia, 17 de julio de 1.987), que cumple su octava temporada en Segunda División B. Ha dirigido 103 partidos de Liga, con 42 triunfos locales 30 empates y 31 triunfos visitantes. Ha mostrado 699 amarillas y 50 rojas. Al filial amarillo le dirigió en tres ocasiones (dos derrotas y una victoria).