Alrededor de 4.000 personas han salido a las 11 de la mañana de hoy desde el Passadís de les Arts del parque Ribalta. Las actividades de animación han sido protagonistas hasta que la alcaldesa, Amparo Marco, y el concejal de Deportes, Enric Porcar, han dado el pistoletazo de salida. Las corredoras han partido luciendo un dorsal unitario: el 803, en referencia al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Las participantes han bajado por República Argentina, siguiendo por la avenida Doctor Clara y calle Navarra hasta la plaza de la Pau. La calle Mayor ha visto pasar miles de mujeres que a la altura de la plaza María Agustina han seguido por Alcalde Tárrega hasta enganchar nuevamente con la Ronda Magdalena, que las ha llevado a la meta del parque Ribalta. El recorrido de tres kilómetros de esta marcha no competitiva ha sido completado por las participantes a diferentes ritmos.

Los organizadores han proporcionado agua y bebidas energéticas al acabar la carrera. Tanto el Patronat d'Esports como el Servicio de Igualdad de Oportunidad entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento se muestran satisfechos con la organización y la participación de la ciudadanía de Castelló.

El acto se ha desarrollado en un ambiente festivo y reinvidicato. El viernes la capital de la Plana celebró una manifestación multitudinaria, con la asistencia de más de 10.000 personas, que se plantaron ante el machismo y advirtieron que con el feminismo no va a haber "ni un paso atrás".