Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recuerdos de papel

El talento cerámico se dio cita en Qualicer

La tercera edición del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico superó las más positivas expectativas de público

El talento cerámico se dio cita en Qualicer

Más de 700 expertos y profesionales relacionados de manera directa con la industria cerámica tomaron parte en la jornada inaugural de la tercera edición de Qualicer, que se celebró de 6 al de marzo de hace 25 años. La cifra era superior a la de la anterior convocatoria, la de 1992, en la que no se superó los 500 asistentes.

La cita congresual, organizada por la Cámara de Comercio y el Colegio de Ingenieros Industriales de Castelló, contó con la participación, en su jornada inaugural, del ministro de Industria y Energía, quien anunció que el Gobierno iba a dotar con 12.000 millones de pesetas (algo más de 72 millones de euros) al futuro plan de calidad industrial.

El presidente de los ingenieros industriales y copresidente del congreso, Javier Rodríguez Zunzarren, aseguró que Qualicer «fomenta la cultura tecnológica industrial cerámica, pone en contacto a fabricantes, comercializadores y colocadores con expertos en estandarización, ingenieros y arquitectos, bajo el prisma único global de la calidad total del producto ya colocado, considerando a la colocación con la misma precisión que daríamos a la prolongación de una línea de fabricación».

Por su parte el también copresidente de la cita, y máximo responsable de la Cámara de Comercio, Salvador Martí, resaltó que el sector cerámico provincial había asumido una renovación tecnológica «sin ayuda oficial».

Compartir el artículo

stats