Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal

Vía de escape de la zona baja

El Villarreal, si el Celta no gana este mediodía al Betis, tendría una nueva oportunidad de salir de los puestos de descenso si vence al Levante Sin Álvaro González por lesión, Calleja podría apostar por Mario como central y dar continuidad a Miguelón

El Villarreal quiere resarcirse de la derrota sufrida la pasada semana en casa ante el Alavés. paco poyato/acf

El Villarreal se encuentra enredado en una dinámica peligrosa. Sin presión en Europa, el equipo de Javi Calleja da la impresión de haber encarrilado su eliminatoria ante el Zenit. Pero en Liga, atenazado por el miedo a un descenso cada vez menos quimérico, el conjunto amarillo no encuentra una versión fiable con la que escapar de los puestos de abajo. El submarino afronta hoy una nueva ocasión para huir de los tres últimos lugares de la tabla. Si el Celta no gana este mediodía al Betis, un triunfo permitiría a los azulejeros situarse en plazas de salvación. Aparte, metería en problemas a un Levante que, con 30 puntos, aventaja sólo en 7 al combinado castellonense.

Pero el Villarreal deberá saber rehacerse del palizón que supuso el viaje a San Petersburgo y el duelo ante el Zenit. El equipo aterrizó en Castelló en la madrugada del jueves y, tras entrenar viernes y sábado, hoy compite de nuevo. Además, las bajas condicionarán el once de Calleja. Por lesión, el entrenador madrileño sigue sin contar con Bruno, Bonera, Javi Fuego y Manu Trigueros. Además, tampoco estará disponible por acumulación de tarjetas el central cántabro Álvaro González.

Como ya es costumbre desde su retorno al banquillo amarillo, Calleja formará con defensa de cinco. Con Asenjo en la puerta, los carriles serán para Pedraza y Miguel Llambrich. Ante la ausencia de Álvaro, Mario ejercerá de central junto a Funes Mori y Víctor Ruiz. Iborra parece ser que será el único que repetirá en la medular, porque Cazorla y Cáseres ocuparían los otros dos puestos en el centro del campo. Pero no se descarta que Calleja repita con Morlanes en lugar del argentino. Junto al zaragozano, otro hombre del filial como Xavi Quintillà viaja a València con el grupo.

La delantera debería formarla Toko Ekambi y Carlos Bacca. Ninguno de ellos jugó en Rusia, pero no es descartable que el entrenador del Villarreal apueste por Gerard Moreno, en detrimento del atacante colombiano.

Protestas por el VAR

El Levante afronta este derbi autonómico tras dos derrotas no exentas de polémica. El conjunto de Paco López cayó ante el Real Madrid y el Leganés por decisiones polémicas de los árbitros y del VAR. Los azulgranas han visto cómo estos dos partidos perdidos les han complicado la vida y otro tropiezo hoy podría condernarles a la lucha por la salvación.

El equipo granota llega a este duelo con la baja de Toño, tras su salida de prisión por un escándalo de extorsión, y sin el lesionado Cheick Doukouré. En cambio, recupera a Rubén Rochina. Todo apunta a que el saguntino podría ser titular junto a Campaña y Bardhi en la medular. Por lo demás, la duda está en la delantera entre Roger Martí y Mayoral.

Compartir el artículo

stats