Ignasi Garcia ha estrenado su refrendo por las bases de Compromís como candidato a la alcaldía de Castelló en las municipales del 26 de mayo con un desayuno de trabajo en el Real Casino Antiguo de Castelló. García ha hecho una clara apuesta por lo público, los derechos de los ciudadanos y la cohesión social, y ha puntualizado: "El ayuntamiento tiene que ser el motor para la transformación de la ciudad".

El candidato de la coalición a la alcaldía de la capital de La Plana ha estado arropado por el grueso de los cargos públicos, locales, provinciales, autonómicos y nacionales de la formación política, liderados por el conseller de Cultura, Vicent Marzà, y la diputada nacional, y candidata a la reelección, Marta Sorlí.

Sorlí ha sido la encargada de presentar al auditorio la figura política del actual vicealcalde de Castellón, a quien ha definido así: "Es un ejemplo de cambio y adaptación, y de cómo saber reinventarse", ha dicho.

Ignasi Garcia ha puesto sobre el tapete en primer lugar su voluntad y la de su partido de presentarse a estas próximas elecciones para gobernar.

Garcia ha insistido en la necesidad destinar los recursos del Ayuntamiento para "garantizar la cohesión social" y ha apostado por coordinar y optimizar los recursos humanos de la primera institución de la ciudad: " Si soy alcalde, asumiré la competencia de los recursos humanos", ha dicho.

El líder local de Compromís también se ha referido a la necesidad de mejorar la colaboración del Ayuntamiento y la Generalitat, de un plan de movilidad y transporte público con la vista puesta en aportar soluciones al primer problema en este apartado: "El vehículo privado", ha precisado.

Garcia ha defendido también el modelo urbanístico que propugan el nuevo Plan General de la ciudad. Y en este apartado ha abogado por desligar de la concejalía de Urbanismo, el negociado de movilidad y transportes público.

Por último, Garcia ha resaltado los beneficios del Acord del Grau y ha abogado por su reedición. Y en cuanto a la presencia de Ali Brancal en la candidatura de Compromís, como númmero dos pese a estar investigado por un juzgado, el canidato a la alcaldía se ha vuelto a mostrar convecido de que la Audiencia de Castelló exculpará a la exvicealcaldesa el próximo día 21 de marzo.