Don Federico Caudé ya es oficialmente Deán de la catedral de Segorbe. El acto de proclamación tuvo lugar ayer por la tarde, en la basílica Catedral, donde se llevó a cabo una emotiva toma de posesión. El prelado sustituirá a don Tomás Tomás tras su jubilación.

Ante alrededor de un millar de asistentes que quisieron arropar a don Federico, y acompañado de más de 40 sacerdotes de las provincias de Castelló y València, Caudé inició su nombramiento en la sala capitular desde donde partió el acto. Tras subir al presbítero, el nuevo Deán se dirigió a los feligreses presentes. El momento de la toma de posesión tuvo lugar minutos después cuando la comitiva eclesiástica se dirigió hasta el coro, donde Caudé tomó posesión y se sentó en su silla correspondiente entre las felicitaciones de los párrocos presentes.

Caudé agradeció a sus hermanos capitulares la responsabilidad de ser el presidente del Cabildo de Segorbe, así como al obispo Casimiro López y a todos los que lo acompañaron en esta primera andadura como Deán.